CUARESMA 2017 acompasando

 #BÁILALA

para ignorantes, ilusos, superficiales desvergonzados,…

que piensan que la vida es como un musical

.

12 de marzo de 2017

2ª SEMANA DE CUARESMA: La Transfiguración “What a feeling…Estoy bailando mi vida”

.


.

“What a feeling…Estoy bailando mi vida”

. 

“Flashdance” es una película ochentera que cuenta la historia de superación personal de una joven. La protagonista trabaja de obrera en la industria del acero y se saca un sobresueldo bailando en un club nocturno. En su periplo vital conoce a personas que quieren apoyarla en su sueño: entrar en el conservatorio de danza. Pero ella, y sus miedos, no confían en nada ni en nadie … Miedo, maldito miedo en este caso. Miedo como el que tenían los discípulos después de la transfiguración de Jesús. Miedo como el que yo tengo cuando están ocurriendo cosas grandes ante mi corta mirada y que me dejan “flasheada”.

 .

El tema que hemos elegido para ilustrar la relación entre el musical y el Evangelio de Mateo, “What a feeling’” (¡Qué sentimiento!), viene a ser como ese “Levantaos, no temáis” de Jesús a sus discípulos. Es el sentimiento de confianza que nos impulsa a bailar a nuestro propio ritmo, a ser el ritmo (“I am rythm”), a bailar centrados en nuestra propia vida en busca de una pasión y hacer que ocurra («take your passion and make it happen»).»

 .

Y es que… ¡Cuánta fuerza nos da la fe! ¡Qué afortunados somos los que creemos!

 .

Pero para creer, para tener fe, hay que detenerse a contemplar después de ese primer “flash” que se agarra al corazón (“it takes hold of my heart”) y permanecer en él para escuchar lo que Dios quiere decirnos a través de su Hijo Amado, a través del amor que él nos tiene a cada uno de nosotros y también a través de los otros y las otras que nos animan a perseguir nuestros sueños.

 .

Saborea ese “feeling’”, cree, baila con tu fe para bailar por tu vida y por lo que el Padre quiera proponerte esta Cuaresma. #Báilala

.

3.cuaresma.transfiguracion-2

.

Equipo Acompasando