A menudo es bueno pararse y «acompasarse» antes de iniciar el vuelo. Acompasando se toma un tiempo para, en «un poquito»… volar aún más alto.
Gracias por confiar.

álvaro y belén – testimono SAL A DARLO TODO

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

belenalvaro.

Hola somos, Belén y Álvaro… haremos 7 años de casados en septiembre y tenemos dos hijos: Guille de 3 años y medio y Pablo de 1 año…   Vivimos en Segovia. Belén; educadora en un colegio Marista y Álvaro; músico, profesor de extraescolares y diseñador en el ámbito pastoral de las Claretianas… Nos conocimos en el ambiente de la familia claretiana, en el proceso pastoral de grupos juveniles y comunidades de la parroquia del Ido. Corazón de María – Ferraz – de Madrid.

.

.

.

1. Jeremías (Jer 1, 11-12) eligió una rama de almendro para expresar su vocación… ¿qué imagen elegirías tú para expresar la tuya?

.

La imagen que nos gustaría que representase nuestro matrimonio y nuestra relación es la del LIRIO. La Lectura que escogimos en nuestra boda (mateo 6, 24-34) y la experiencia en pareja que nos gustaría vivir es ésa: la de confianza, la de «dejarse llevar» y la de «a cada día le basta su propio afán» Por la búsqueda constante de motivos para no «inquietarnos por el mañana» «no preocuparnos por qué comeréis y qué vestiréis…» y también por la búsqueda de la Belleza, que un Lirio, «que ni Salomón con todo su esplendor…» representa.

.

.

2. Toda vocación es un éxodo, dice el Papa Francisco en su mensaje para la jornada Mundial de Oración por las vocaciones… ¿de dónde tienes que salir tú cada día para vivir tu vocación?

.

Para vivir bien nuestra vocación, la personal y la de matrimonio, nos damos cuenta de que tenemos que huir día tras día del cansancio, que te impide «salir con ganas a darlo todo»… si el cansancio es inevitable, al menos necesitamos salir de sus consecuencias… perder el buen humor, la paciencia, la comprensión, … Tal vez ése sea nuestro éxodo particular…

.

.

3. Más allá de tu vocación específica, tu estado de vida… ¿qué significa para ti “sal a darlo todo?”

.

Para nosotros «sal a darlo todo» es superar las barreras que impiden levantarte cada mañana amando cada cosa que haces. Aunque no te guste, aunque la realidad a veces agobie… abrazarla y quererla… con los compañeros de trabajo, los alumnos, las tareas domésticas, los proyectos, los viajes, los niños, el tiempo de ocio, nosotros mismos, …

.

.

4. ¿Qué es para ti la santidad? ¿cómo explicarías tú la llamada a la santidad hoy a un joven?

.

Suponemos que la Santidad es vivir enamorados, apasionados, … y para nosotros supone vivir asumiendo riesgos y entendiendo la vida como una aventura en la que hay que estar caminando constantemente y aceptar con humildad cada tropiezo… Santidad sería algo así como PASIÓN, RIESGO y HUMILDAD… A un joven le diríamos que un santo no debiera ser un «súper hombre» sino aquel que pone pasión en lo que hace, que arriesga por los demás y que vive sintiéndose  siempre mejorable…

.

.

.

.

 

atarax
arimidex mg