Error en la base de datos de WordPress: [Table 'wp_8tamd.wp_ppress_meta_data' doesn't exist]
SELECT * FROM wp_ppress_meta_data WHERE meta_key = 'content_restrict_data'

BIBLIANDO: "¡ESTAD SIEMPRE ALEGRES!" por Marifé Ramos - Acompasando

Error en la base de datos de WordPress: [Table 'wp_8tamd.wp_ppress_meta_data' doesn't exist]
SELECT * FROM wp_ppress_meta_data WHERE meta_key = 'content_restrict_data'

A menudo es bueno pararse y «acompasarse» antes de iniciar el vuelo. Acompasando se toma un tiempo para, en «un poquito»… volar aún más alto.
Gracias por confiar.

BIBLIANDO-ALEGRES-SEP16

BIBLIANDO: «¡ESTAD SIEMPRE ALEGRES!» por Marifé Ramos

Error en la base de datos de WordPress: [Table 'wp_8tamd.wp_ppress_meta_data' doesn't exist]
SELECT * FROM wp_ppress_meta_data WHERE meta_key = 'content_restrict_data'

ESTAD SIEMPRE ALEGRES…

.

“Alegraos siempre en el Señor; os lo repito, alegraos (…) El Señor está cerca. No os inquietéis por cosa alguna, más bien, en vuestras oraciones y plegarias presentad al Señor vuestras necesidades con acción de gracias” (Filipenses 4, 4-6)

.

Cuando escribió Pablo esta carta a los Filipenses ¿vivía confortablemente? ¿Tenía éxito cuando predicaba el Evangelio y no se daba cuenta de las dificultades que conlleva la evangelización?

.

No. San Pablo escribió este texto desde la cárcel, atado con cadenas  y pendiente de un juicio en el que podrían  condenarle a muerte.

.

Carecía de lo necesario, por eso la comunidad de Filipos le envió a Epafrodito con recursos, pero a punto estuvo de que no le llegara la ayuda porque Epafrodito enfermó y estuvo al borde de la muerte.

.

Para Pablo “nada iba bien”. ¿Cómo podía invitar a la alegría desde la fragilidad y el riesgo en el que vivía?

.

Porque había descubierto el manantial de la alegría profunda y compartió su descubrimiento para que todos pudiéramos beber de sus fuentes:

.

  • Alegrarnos en el Señor. No es “echarnos unas risas”, con ayuda del botellón, ni reírnos del prójimo. Es experimentar que el Señor está cerca, dentro; que nos envuelve y nos habita. Nada ni nadie puede quitarnos este gozo profundo. Así lo han experimentado hombres y mujeres cristianos, incluso en situaciones límite de enfermedad, sufrimiento, esclavitud, etc.

.

  • No inquietarnos por nada. Es decir, gestionar todos los asuntos y dificultades con y desde la paz interior.

.

  • Presentar al Señor nuestras dificultades. Sin duda, son numerosas. Empezando por la situación política, social y económica de España y del mundo; continuando por  las dificultades familiares y laborales. Además hay que añadir las dificultades propias del comienzo de curso, que suelen venir acompañadas de todo tipo de miedos, por eso son más difíciles de gestionar.

.

¿Cómo gestionamos las dificultades? ¿Nos aferramos a ellas como si el resultado sólo dependiera de nuestro buen hacer? ¿O se las presentamos al buen Dios con una actitud de confianza y acción de gracias?

.

En medio de esas dificultades ¿nos acordamos de beber en el manantial de la alegría, como hacía san Pablo? Su actitud le permitió experimentar: “Todo lo puedo en aquel que me conforta” (4, 13).

.

A cada uno de nosotros ¿qué y quienes nos confortan (nos hacen fuertes) en las dificultades de cada día?

.

SEPTIEMBRE… comienza el curso escolar y con él se ponen en marcha nuevos proyectos. Es posible que en la agenda ya hayamos escrito muchas frases que empiezan por: “tengo que…”, “es urgente…”, “no olvidar…”. Estas frases son como pequeñas argollas que acaban aprisionándonos. Lo experimentamos así cada año.

.

Para vivir este curso con paz, alegría y libertad sería bueno que pusiéramos el texto de san Pablo en lugares visibles: en la puerta del frigo, en el espejo del cuarto de baño y en la agenda.

.

Así, día tras día, podremos recordar y experimentar que “TODO VA BIEN”… porque así lo hemos decidido.

.

 ¡Feliz curso 2016-2017!

.

.

Marifé Ramos

COMPARTE ESTA ENTRADA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on print
Share on email