Error en la base de datos de WordPress: [Table 'wp_8tamd.wp_ppress_meta_data' doesn't exist]
SELECT * FROM wp_ppress_meta_data WHERE meta_key = 'content_restrict_data'

BUSCANDO: claves para ser feliz III - por Esther Lucía Awad Aubad - Acompasando

Error en la base de datos de WordPress: [Table 'wp_8tamd.wp_ppress_meta_data' doesn't exist]
SELECT * FROM wp_ppress_meta_data WHERE meta_key = 'content_restrict_data'

A menudo es bueno pararse y «acompasarse» antes de iniciar el vuelo. Acompasando se toma un tiempo para, en «un poquito»… volar aún más alto.
Gracias por confiar.

BUSCANDO: claves para ser feliz III – por Esther Lucía Awad Aubad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Error en la base de datos de WordPress: [Table 'wp_8tamd.wp_ppress_meta_data' doesn't exist]
SELECT * FROM wp_ppress_meta_data WHERE meta_key = 'content_restrict_data'

tercera clave: APRENDE A MIRAR DESDE OTRO PUNTO DE VISTA

.

Nuestro camino inició con una doble decisión: ¡elegir ser feliz y ser lo que somos!... Hoy nuestra tercera clave es una invitación para aprender a mirar desde otro punto de vista. 

.

QmuAwCon mucha frecuencia asociamos la felicidad a un estado al que sería deseable llegar, pero que es utópico porque siempre hace falta algo para hacerlo, siempre hay algo que nos lo impide… Es como si dijéramos o soy 100% feliz porque todo está muy bien, me siento muy a gusto con todo, todo es como deseo que sea, o soy infeliz.  Sin embargo, lo real es que ser feliz no significa ausencia de malestar, o de dolor, o de asuntos por resolver, o de cosas que preferiríamos fueran de otra manera.  Ser feliz, tiene que ver con la capacidad de estar bien, aunque en determinados momentos las circunstancias sean adversas; y estoy bien porque soy capaz de tener una mirada diferente sobre lo mismo.

.

Me sorprende la idea generalizada que existe en nuestra sociedad de que los sentimientos son algo que existe porque sí y que poco o nada podemos hacer por modificarlos, sobre todo los que son desagradables, molestos o nos impiden ser felices. ¡Nada más lejos de la realidad! Un factor determinante sobre nuestros sentimientos, tiene que ver con nuestros pensamientos, y nuestros pensamientos están relacionados con nuestro punto de vista. Es decir, si cambiamos de punto de vista cambiamos de sentimientos. Bien lo decía el filósofo inglés John Locke: “los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias”. 

.

punto-de-vistaCon tanta frecuencia nuestra infelicidad viene de la falsa creencia de que nuestro punto de vista es el único que existe o es el único valedero.  ¡Cuánta energía desperdiciamos intentando convencer a los demás de que las cosas son como yo las veo, como yo las entiendo, como yo las percibo, como yo las haría…! ¡De cuánta vida nos perdemos en ese afán desorbitado de demostrar que yo poseo la verdad y que el otro, si piensa diferente a mí, está inexcusablemente equivocado o me está atacando! ¡Vaya precipicio hacia la infelicidad!

.

Mirar desde otro punto de vista, es una invitación a mirar en positivo y esto no significa negar lo negativo o lo que no funciona, se trata más bien de desarrollar la capacidad de ver “una  hoja blanca con UN punto negro donde generalmente sólo vemos el punto negro”, y esto es posible porque me he abierto a ver desde otros puntos de vista, no para declararlos inválidos o carentes de razón, sino para ampliar mi perspectiva, para ampliar mi propio mapa, para ver lo que me aporta y me enriquece. ¡Qué diferente sería la vivencia de muchas circunstancias si viéramos toda la hoja blanca que se tiene por delante, en vez de dejarnos enceguecer por el único punto!

.

En los próximos 21 días y otros pocos más…

.

  • puntos-de-vistaCada día tomarás conciencia de alguna cosa que no te haya gustado, que te haya dolido, que te haya hecho sentir a disgusto y escribirás, algo positivo, agradable, que también esté asociado a esa misma experiencia.  Te invito incluso a que lo escribas en un papel, lo coloques en el suelo y luego te muevas y lo mires desde otro punto ¿qué ves diferente?.  Te sorprenderás como al mirar desde otro punto de vista, se ampliaran los horizontes y también los sentimientos, y sobre todo, descubrirás que la apertura de mente genera también apertura a sentirse feliz.

.
.
EstherLucía Awad Aubad