A menudo es bueno pararse y «acompasarse» antes de iniciar el vuelo. Acompasando se toma un tiempo para, en «un poquito»… volar aún más alto.
Gracias por confiar.

BUSCANDO: claves para ser feliz VIII – por Esther Lucía Awad Aubad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

octava clave: SE REGALO PARA EL OTRO

.

En nuestra primera reflexión decíamos que “La felicidad es fruto de una elección que brota del conocimiento personal y la decisión de aprender a ver desde otro punto de vista, con positividad; esto nos lleva a ser personas agradecidas que saben vivir en el aquí y el ahora, cuidando los espacios lúdicos y afectivos, y nos impulsa a romper con muchos pre-establecidos y sobre todo a vivir con conciencia y decisión el ser un regalo para el otro…” Hoy hemos llegado a ese momento: ser un regalo para el otro.

.

Haber aprendido previamente a cambiar de punto de vista, nos ayudará mucho en este momento, pues descubriremos que no se trata de entregarme al otro a la espera de recibir algo de él, sino de entregarme al otro, porque he descubierto la riqueza de lo que hay en mí y hay una sola manera de que sea lo mejor posible: dándome.

.

Aún recuerdo cómo me marcó la vida el día que escuché a A. Chércoles sj, afirmar con una fuerza enorme: “lo importante no es si yo soy prójimo o no, sino si el otro me siente prójimo”. Qué palabras tan simples en apariencia y tan profundas en contenido. Creo que recogen lo que quiero transmitir: sólo cuando he hecho un proceso de encuentro conmigo mismo se modifica mi manera de relacionarme con las otras personas, convirtiéndome en un regalo para ellas puesto que entrego lo que soy, la mejor versión de mí misma para que el otro reciba y acoja aquello que quiere y/o necesita. ¡La clave para mí está en lo que yo doy y no en lo que lo otra persona recibe, y sin embargo para la otra persona está en lo que ella recibe y no en lo que yo le doy!  Parece contradictorio, pero no lo es, ¡por supuesto que no lo es!

.

Ser un regalo para el otro significa que la otra persona, quien quiera que sea, sabe que en mí puede encontrar una persona que expresa con obras y palabras que ama sin condiciones, que comprende sin juzgar porque sabe aceptar la diferencia, que es capaz de ser solidaria afectiva y efectivamente, que está cerca sin invadir, que entrega sin poner como condición el recibir. Una persona que ha elegido ser ella misma, ha aprendido a ver las cosas desde diferentes puntos de vista, que por malas que sean las circunstancias es capaz de descubrir un rayo de luz en ellas que inviten al crecimiento, que sabe disfrutar la vida porque sabe vivir con gozo cada momento, que disfruta en el aquí y el ahora, que reconoce que son muchas más las cosas buenas que acontecen y las agradece… ¿Conoces personas así? Seguramente la respuesta es sí. ¿Piensas y sientes que es una suerte y un auténtico regalo tener cerca y poder compartir con esas personas, verdad? ¡¡¡Pues ahora decide ser tú una de ellas!!!

 .

En los próximos 21 días y otros pocos más…

.

  • Cada día retomaré, una a una, las propuestas de trabajo de las 7 claves anteriores… Las renovaré, las actualizaré, decidiré comprometerme para siempre en el cuidado de mi bienestar para ser un regalo para el otro, para el mundo…

.
.

EstherLucía Awad Aubad