BUSCANDO: «Pasión» por José Ángel Beltrán

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Si con algo tiene que ver la vocación es con sacar lo mejor que cada uno lleva dentro, vivir la vida vocacionalmente es fundamentalmente responder a una llamada que ya llevamos impresa en nuestro interior, una llamada que nos pertenece y a la que pertenecemos, una llamada que moviliza lo mejor de cada uno, que saca de nosotros ese tesoro que Dios puso cuando nos soñó para que pudiésemos «vivir en abundancia» y repartir abundantemente esa Vida regalada desde antes de nacer.

.

La vocación, más que renuncia, es sobretodo pasión, se trata más que nada de descubrir aquello que colma nuestro corazón y nos moviliza, aquello que se manifiesta como deseo profundo y que nos llama insistentemente porque es algo que nos configura íntimamente y que nos construye como personas sacando lo mejor que llevamos dentro.

.

trabajo_amor1«Antes de que nacieras te llamé por tu nombre» Jr  1, 5. Dios ya puso su semilla en nosotros incluso antes de nacer, llevamos dentro la llama que prende nuestra vida y que es capaz de encender lo que somos y lo que hacemos para convertirlo en un fuego que no se apaga. Ese es el secreto de tantos testigos del evangelio que nos muestran con su vida lo que es «vivir en plenitud», su sola presencia nos transmite fuerza y esperanza, sus acciones nos llenan de pasión y de un entusiasmo contagioso que se propaga, incluso a pesar de las dificultades, los sacrificios y la injusticia logran transmitir serenidad y alegría de vivir… porque precisamente esa es la consecuencia de vivir vocacionalmente: la alegría y la paz.

.

La vocación nos lleva a descubrir «nuestro lugar en el mundo», nos acerca a nosotros mismos haciéndonos capaces de entregarnos a los demás, nos libera del miedo, de la angustia, del vacío, del sinsentido de vivir una vida que no nos pertenece ni nos apasiona. La vocación nos arrastra hacia el camino de una vida apasionante, apasionada y apasionadora, llena del riesgo del evangelio, de la incertidumbre del Amor, de la debilidad de lo pequeño que es capaz de hacerse grande, una vida de encuentros compartidos, de momentos en los que se nos ensancha el pecho y rebosamos de alegría porque sabemos que estamos respondiendo a lo que verdaderamente somos y que con esa respuesta estamos también construyendo un mundo más justo y mas fraterno.

.

.

Para este mes:

.

palabras:

.

Hazlo solo si ya lo llevas dentro… si te nace, si lo necesitas para ser tu mismo, saca siempre lo mejor de  ti.

.

.

Palabra:

.

«Yo he venido para que tengan Vida y para que la tengan en abundancia» Jn 10, 10

.

  • ¿Qué significa para mi «vivir en abundancia»?
  • ¿Qué es lo que realmente me apasiona?
  • ¿Vivo respondiendo a esta llamada que llevo dentro?, ¿lo que mueve mi vida es lo que anhela mi corazón?
  • ¿Qué tengo que hacer para poder vivir desde lo mejor de mí, para responder al deseo y las posibilidades que Dios ha puesto en mí?.

.
.

José Ángel Beltrán

@tharatar
cheap valtrex
blood pressure medication and q10