A menudo es bueno pararse y «acompasarse» antes de iniciar el vuelo. Acompasando se toma un tiempo para, en «un poquito»… volar aún más alto.
Gracias por confiar.

Colmenas y perlas, trabajo en equipo y diamantes

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter

Se me ocurren un montón de grupos de mujeres para recomendar en el #Díadelamujer. Voces de mujeres que se han juntado para crear armonías maravillosas, para poner voz a cuantas no la tienen, para lanzar mensajes al mundo con la poderosa fuerza femenina que tanto suma si lo hacemos juntas… 

Y esta vez os traigo dos ejemplos: 

“La Colmena”, un grupo de 16 mujeres argentinas que se lideran entre todas, donde no existe una dirección única, sino que trabajan en horizontal y desde la cooperación. Su objetivo es crear una sonoridad que, a través de la voz y las percusiones, consiga transmitir al mundo la fuerza que tenemos las mujeres cuando cantamos al unísono. 

Su versión de “Zapata se queda” (Lila Downs), les dio popularidad en 2018, pues es inevitable dejarse absorber por ellas. Ahora han lanzado “Mal bicho” (los fabulosos Cadillacs), otra canción llena de fuerza y mensaje, que sacará su videoclip ahora, en marzo de 2020. 

Otro ejemplo de unión femenina y fuerza es el grupo “La Perla”, 4 mujeres colombianas que también con voces, percusiones o beatbox, fusionan ritmos latinos, reivindican el papel de la mujer y defienden su identidad y folklore nacional. Su canción “Bruja”, tal como ellas expresan, es un homenaje a la libertad, a los que no se sienten incluidos. También es su forma de hacer crítica a cualquier tipo de segregación y es un llamado de atención. Es un mejunje para inspirar, romper estigmas y paradigmas de lo que somos y cómo nos asumimos. Usan la música como herramienta para que el mensaje llegue lejos. 

Escuchen, juzguen, acepten, sientan… Sororidad, hermanas. Todas juntas soñamos más alto y llegamos más lejos

Por un futuro sin necesidad de que este día exista. FELICES DÍAS DE LA MUJER

Otras entradas...

¿Lo ves? Yo sí

¿Alguna vez te han faltado las palabras, te has quedado bloqueado o has sentido que nada de lo que haces o dices