1ceniza.

comienza el tiempo de Cuaresma

5 de marzo de 2014

MIÉRCOLES DE CENIZA

.

.

Para ponerte en camino, sólo necesitas dos cosas: querer caminar y saber dónde quieres ir. En nuestro caso, el final del camino está claro: la Pascua, la Vida. Por eso, caminamos. Por eso, no pasamos. Por eso, somos PASCUA. .-

Por eso, iniciamos hoy la cuaresma. #YoPasoYoPascua.

.

Hoy es el momento oportuno. Hoy es tiempo favorable. Hoy comenzamos… El camino será tan diverso como caminantes haya… (como burritos, en nuestro caso). Desiertos, cactus, carreteras, montañas, grutas, valles… ¡quién sabe! Podemos caminar en línea recta, en zig-zag… y  a veces en la vida, caminamos en círculo, poco a poco, progresivamente hacia el centro… hacia el más íntimo centro que es la Vida, la Pascua. Así caminó durante cuarenta años el pueblo de Israel al salir de Egipto… No hubo atajos. No siempre el camino más corto es el más recomendado… No siempre conviene llegar pronto…

.

Te proponemos vivir paso a paso… atento a lo que haces en cada momento, a lo que la vida te ofrece… sin saltarte etapas… Si quieres llegar enseguida al centro, te perderás el encanto de las etapas, la perspectiva del camino… no sabrás dónde estás… Si quieres llegar ya con Lázaro y te pierdes el agua de la Samaritana, no sabrás cómo vivir… #YoPasoYoPascua.

.

burritocrashTe proponemos un juego sencillo… «Burrito Crash»…  si no lo has hecho aún, descarga tu tablero de juego y tenlo en un lugar visible estos días… Descarga también a nuestro buen burrito que irá caminado contigo paso a paso… [puedes descargarlo AQUÍ]

.

¿Sabías que el burro es el animal que después del camello mejor soporta el desierto y la carga? Con fama de simplón y burdo, pero de orejas grandes para escuchar, ojos abiertos y clarividentes para ver, paciente y humilde para no confundir la prisa con la urgencia, lo importante con lo eficaz.

.

Apostamos por una cuaresma crash, de cambio, de choque, de encuentro con uno mismo… Y así, pasar. Así, Pascua.

.

Un vídeo para animar el camino:

.

.

 equipo ACOMPASANDO