Mañana es San José. En España, es el Día del Padre.
Algunos vivís con vuestro padre en casa. Otros muchos, no. Y para ambos, mañana será una oportunidad para celebrarlo de una manera distinta.
Justo cuando la realidad nos impide juntarnos o nos obliga a estar “demasiado” juntos en casa, cobra más sentido pensar cómo celebrarlo, cómo agradecer a nuestros padres y hacer de este día algo bonito. ¿Cómo lo celebramos?
- Si estás con tu padre en casa, confinados, preparad juntos una celebración en casa, vestiros de fiesta, jugad a algo juntos, piensa qué puedes regalarle…
- Si mañana no vas a poder estar con tu padre, toca creatividad. Tenemos medios muy diversos: videos grabados, videoconferencia, llamada sorpresa con su canción preferida, … ¡mil cosas!
- Si la relación con tu padre es escasa o no es fácil, ¿no te parece un buen momento para un mensaje sencillo, este año que sabes que durante un tiempo no os encontraréis? A veces la distancia física nos permite decirnos lo que no diríamos si sabemos que nos podemos ver.
Esta extraña situación de emergencia sanitaria también nos va a regalar las ganas renovadas de abrazarnos (cuando se pueda), de pasar la tarde juntos (y no por cumplir), de no aburrirnos unos de otros. Estoy convencida. ¡Vamos a celebrarlo!