CONTRA EL VIENTO, de Ángeles Caso

20200520_ContraElViento
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Esta magnífica obra hizo a la periodista asturiana Ángeles Caso, merecedora de uno de los galardones de mayor proyección nacional e internacional, en países de habla hispana, el Premio Planeta, hace ya unos años.

“Contra el viento” no es simplemente una novela, es la historia de una vida, la de Sâo, una mujer valiente, emprendedora y luchadora, que como otras muchas inmigrantes llegan a Europa en busca de un futuro mejor, dejando atrás una infancia dura, desarraigada y llena de sueños rotos. Es un canto a la vida, aún a pesar de sus dificultades y sinsabores; y a la amistad, pues en ocasiones una mano tendida, amiga, sincera, desinteresada y cercana puede hacer más llevadera una lucha sin tregua contra un viento vital desfavorable. 

Es un libro lleno de humanidad y sensibilidad, profundamente conmovedor, que presenta temas que, desgraciadamente siguen teniendo mucha actualidad, como la inmigración, la discriminación o el maltrato, a través de la historia real de su protagonista, y que esconde una profunda reflexión sobre el papel de la mujer hoy en nuestra sociedad. 

Comparte este post con tus amigos

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter