…dos caras de una misma Navidad. Canta con Santa

cantaconsanta
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Dos caras de una misma Navidad.

.

El otro día preguntaba a mis alumnos sobre el tiempo de adviento: un tiempo de espera, cambio, intenciones, de mirar con un corazón nuevo, reformado… Salían muchas ideas de lo que realmente es celebrar el adviento.Y «¿hacia dónde nos dirigimos?» les preguntaba, «porque nos preparamos para algo….» Hasta que escuché de fondo una voz que decía: «celebramos que viene Santa Claus!». Os podéis imaginar la cara que se me quedó. Así que les transmití la decepción que tenía por la pérdida del sentido verdadero de esta celebración.

.

Llevo unas semanas observando, allá por donde voy, que las calles se engalanan, se llenan de luces, los escaparates se visten como en ningún momento del año, las charangas animan en la calles, las concentraciones de moteros vestidos de Papá Noel invaden nuestras ciudades… Encima vas al mercado, a ese del barrio que apoyamos para que recupere la vida que tenía antes de la invención de los grandes centros comerciales… y lo que ayer valía 2, 50€ el kilo, hoy ha triplicado el precio. Encima la gente empieza con los agobios de los regalos, perdiendo los nervios en los atascos…

.

En fin, que seguimos perdiendo el norte, y en lugar de celebrar lo que realmente hay que celebrar, nos centramos en aquello efímero que no lleva a ninguna parte y que nos aparta de la realidad del mundo.

.

Sin embargo, pese a todo el consumismo en el que estamos envueltos, todavía nos encontramos con algunas iniciativas que se desmarcan de esta inercia. «Canta con Santa», impulsada por la marca española Santa Marta, es una iniciativa que apoya acciones solidarias y que dona el 100% de los beneficios a Manos unidas y a la fundación Atresmedia. Estas, a su vez, trabajan en proyectos para mejorar la salud y la calidad de vida de miles de niños. En la campaña de este año han puesto a la venta un cd solidario que se compra a través de la web, y en él aparecen artistazos como Álvaro Fraile, Migueli y Hugo Salazar entre otros.

.

Hoy os invito a escuchar la canción principal de este proyecto, «Canta con Santa». Para escucharla entera tenéis que entrar en la web:  www.cantaconsanta.com

.

.

Y esta vez, en lugar de cita… Un deseo:

.

QUE ESTA NAVIDAD VUELVA A NACER DENTRO DE CADA UNO DE NOSOTROS

.

.

Manu Escudero 

@manu_escudero

www.manuescudero.com

Comparte este post con tus amigos

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter