A menudo es bueno pararse y «acompasarse» antes de iniciar el vuelo. Acompasando se toma un tiempo para, en «un poquito»… volar aún más alto.
Gracias por confiar.

LOGO-LECTURAS
En aquel tiempo, dijeron a Jesús los fariseos y los escribas: "Los discípulos de Juan ayunan a menudo y oran, y los de los fariseos también; en cambio, los tuyos, a comer y a beber." Jesús les contestó: "¿Queréis que ayunen los amigos del novio mientras el novio está con ellos? Llegará el día en que se lo lleven, y entonces ayunarán." Y añadió esta parábola: "Nadie recorta una pieza de un manto nuevo para ponérsela a un manto viejo; porque se estropea el nuevo, y la pieza no le pega al viejo. Nadie echa vino nuevo en odres viejos; porque el vino nuevo revienta los odres, se derrama, y los odres se estropean. A vino nuevo, odres nuevos. Nadie que cate vino añejo quiere del nuevo, pues dirá: "Está bueno el añejo.""

Lucas 5,33-39

Es claro que Jesús aportó a la sociedad de su tiempo una novedad tan grande tan grande, sobre todo en el terreno religioso y social que lo eliminaron por escandaloso. Le llamaron amigo de mala gente, comilón y borracho… no entraba dentro de los límites y cánones de lo que llamamos una persona “religiosa”. Pero Jesús sabía muy bien lo que se hacía. Fue enviado a traer la religión del corazón y la misericordia, de la bondad y ternura, la justicia y la reconciliación. Y todo eso es más complicado de vivir y de medir que un mero cumplimiento de las normas. Él no ha venido a abolir, sino a dar cumplimiento a la Ley. Dios. Mira sobre todo al corazón, no las apariencias.

El comer y beber ocupó un lugar importante en la práctica pastoral de Jesús, porque es un ámbito familiar de relación. Como es Dios, familiar. Y sabemos de algunas prácticas pastorales de la iglesia actual que están teniendo éxito porque se dan en torno a la mesa. Tanta importancia le dio Jesús que se quedó entre nosotros en forma de pan y vino, al alcance de la mano y del corazón siempre que uno quiera.

¿Aporta Jesús alguna novedad a tu vida? ¿Celebras y haces fiesta por conocerle y seguirle?

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter