LOGO-LECTURAS
En aquel tiempo, Jesús, para explicar a los discípulos cómo tenían que orar siempre sin desanimarse, les propuso esta parábola: "Había un juez en una ciudad que ni temía a Dios ni le importaban los hombres. En la misma ciudad había una viuda que solía ir a decirle: "Hazme justicia frente a mi adversario"; por algún tiempo se negó, pero después se dijo: "Aunque ni temo a Dios ni me importan los hombres, como esa viuda me está fastidiando, le haré justicia, no vaya a acabar pegándome en la cara"". El Señor añadió: "Fijaos en lo que dice el juez injusto; pues Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos que le gritan día y noche?, ¿o les dará largas? Os digo que les hará justicia sin tardar. Pero cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará esta fe en la tierra?

Lucas 18,1-8

¡Dichosa la viuda que arrancó del corazón del juez injusto una palabra favorable a su causa! ¡Dichosa la virgen María, viuda de Nazaret, que no deja de interceder por aquellos que buscamos el don de Dios! 

Hoy es sábado, día de María. El evangelio de hoy nos invita a contemplar la intercesión constante de la Madre de Dios. Ella no le ruega a un juez injusto, le ruega a su mismo Hijo, rico en Misericordia, amor y ternura. 

Pongamos nuestros sufrimientos y preocupaciones en manos de esta “abogada nuestra” (como reza la Salve), que no deja de interceder por nosotros, por toda la Iglesia y por el mundo. 

En el fondo de mi corazón, ¿qué sufrimientos escondidos puedo poner en manos de María? Pongo nombre a estos sufrimientos interiores (faltas de confianza, miedos, enfermedades, tristezas, incapacidades de perdonar, …)

Me dejo llevar por una sana devoción a la Madre de Dios. Amándola a Ella aprendemos a amar más y mejor a su Hijo. Contemplemos una estampa o imagen suya, y dejemos que Ella nos toque el corazón. 

Virgen María, Madre de Dios, en tus manos pongo mi vida, con todas sus luces y sus sombras. Preséntala a tu Hijo, y que Él haga brotar una fuente de Agua Viva en el fondo de mi corazón. 

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter