AFERRARSE AL ESPÍRITU Y CAMINAR CON EL – Miércoles 29 de mayo –

LOGO-LECTURAS
Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis con ellas por ahora. Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad plena; pues no hablará por su cuenta, sino que dirá lo que oye y os anunciará el futuro. Él me dará gloria porque recibirá de lo mío y os lo explicará. Todo lo que tiene el Padre es mío, por eso os dije que recibirá de lo mío y os lo explicará.

Jn. 16, 12-15

Dejarse hacer verdad, transparencia, sinceridad, coherencia…hacerse cristalino… Dejarse transformar por la pedagogía del Espíritu.

El espíritu enseña, guía progresivamente en la comprensión de lo esencial: El Dios cristiano es relación…  y no puede ser dicho, vivido o encarnado de una vez para siempre, tiene que realizarse en cada situación, cada relación, cada encuentro… ¡y siempre es nuevo!

El Espíritu orienta al horizonte de sentido de la “verdad”: presencia del amor de Dios haciéndose real en el mundo… y si el Dios cristiano es encarnación. estamos llamados a “encarnarLE” en cada situación y relación que vivimos.

¿Te dejas guiar por el Espíritu a una verdad cada vez más plena?

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter