Error en la base de datos de WordPress: [Table 'wp_8tamd.wp_ppress_meta_data' doesn't exist]
SELECT * FROM wp_ppress_meta_data WHERE meta_key = 'content_restrict_data'

Algo así como ¡vale! - Acompasando

Error en la base de datos de WordPress: [Table 'wp_8tamd.wp_ppress_meta_data' doesn't exist]
SELECT * FROM wp_ppress_meta_data WHERE meta_key = 'content_restrict_data'

A menudo es bueno pararse y «acompasarse» antes de iniciar el vuelo. Acompasando se toma un tiempo para, en «un poquito»… volar aún más alto.
Gracias por confiar.

LOGO-LECTURAS
En aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la estirpe de David; la virgen se llamaba María. El ángel, entrando en su presencia, dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.» Ella se turbó ante estas palabras y se preguntaba qué saludo era aquél. El ángel le dijo: «No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.» Y María dijo al ángel: «¿Cómo será eso, pues no conozco a varón?» El ángel le contestó: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios. Ahí tienes a tu pariente Isabel, que, a pesar de su vejez, ha concebido un hijo, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, porque para Dios nada hay imposible.» María contestó: «Aquí está la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.» Y la dejó el ángel.

Lucas 1,26-38

Error en la base de datos de WordPress: [Table 'wp_8tamd.wp_ppress_meta_data' doesn't exist]
SELECT * FROM wp_ppress_meta_data WHERE meta_key = 'content_restrict_data'

Es realmente bonito este pasaje. Es seguramente una de las grandes enseñanzas del Evangelio. Y está en boca de María, madre: “¡hágase!”

En mayo hizo la comunión mi hijo mayor… fue un día muy importante para él y familiarmente todo un acontecimiento… como yo llevo el coro del colegio y mi hijo también canta en él… nos preparamos esta canción de Migueli, que me parece una joya para cantar y para hacer catequesis con los niños. Por su lenguaje divertido, por la imagen que provoca de una María inocente, buena, dispuesta,… y un ángel simpático y cercano… me gusta el diálogo que ha traducido Migueli para los niños… porque ellos no acaban de entender lo de que “reinará sobre la casa de Jacob”, “ni de la fuerza del Altísimo”… ni tampoco entienden lo de “no conozco varón” ni que Isabel siendo mayor haya dado a luz a un hijo… quizás para ellos es mucho más fácil entender que las cosas que son imposibles para nosotros, no lo son para Dios, porque para Él todo es posible… 

Me encanta el lenguaje sencillo… los niños me explicaron este pasaje con mucha más naturalidad y sencillez de lo que soy capaz de entender yo… “a María le gusta Dios, confía en Él…”

No sabían, algunos, qué significa la palabra “hágase” y cuando les dije que es algo así como “vale” pero dicho con mucho entusiasmo y disponibilidad… todos hicieron de la canción una especie de regalo.

Os dejo esta versión cantanda en directo… no es la mejor que hay en la red, pero Migueli habla y pone en contexto este “hágase” https://www.youtube.com/watch?v=FGTNOz4OZDg

También podéis escuchar la versión del disco aquí:   cantada por niños

https://www.youtube.com/watch?v=5wS_2OZKtR0

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter