LOGO-LECTURAS
En aquel tiempo, entró Jesús en una aldea, y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa. Ésta tenía una hermana llamada María, que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su palabra. Y Marta se multiplicaba para dar abasto con el servicio; hasta que se paró y dijo: «Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sola con el servicio? Dile que me eche una mano.» Pero el Señor le contestó: «Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la parte mejor, y no se la quitarán.»

AN LUCAS (10, 38-42)

No llegaremos lejos en una bici con una rueda pinchada. Pedaleando así destrozaremos la llanta y los radios. De poco sirve que la otra rueda esté impecable y bien inflada. Tampoco podemos circular, porque es probable que al primer bache caigamos al suelo. 

Construyamos ahora una casa sobre dos pilares…. Si uno es muy robusto y el otro es débil, la estructura se vendrá abajo venciendo al más endeble. Si uno es más alto que el otro, se inclinará, quedará torcida y más pronto que tarde se derrumbará.

Dos ruedas con la presión equilibrada, dos pilares igualmente resistentes. Tan importante uno como otro. Necesarios en la misma medida para llevar a buen fin nuestro pedaleo o nuestra edificación.

La contemplación, la escucha, la oración, no pueden quedarse ahí, ni dormir en nuestro corazón dándonos una paz que guardemos exclusivamente para nosotros. Tienen que abrirnos al mundo, darnos el empuje necesario para salir de nuestro refugio y llegar a los otros, para comprometernos y dar lo mejor de nosotros mismos.

La acción por la acción, el hacer, hacer y hacer, tampoco bastan. Se quedan cortos y pobres… Sin la savia de Dios, les falta profundidad y sentido. Necesitamos llenarnos del Espíritu, que es quien guía nuestros pasos, quien nos enseña cómo actuar y qué elegir, quien nos alienta, quien nos da fuerza, alegría y valentía… 

Acción y contemplación en equilibrio y armonía: Trabajar duro como María, escuchando a Dios como hizo Marta.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter