Ciencia + Fe: Un todo

LOGO-LECTURAS
En aquellos días Tomás, uno de los doce discípulos, al que llamaban el Gemelo, no estaba con ellos cuando llegó Jesús. Después le dijeron los otros discípulos: “Hemos visto al Señor”. Tomás les contestó: “Si no veo en sus manos las heridas de los clavos, y no meto mi dedo en ellas y mi mano en su costado, no lo creeré”. Ocho días después se hallaban los discípulos reunidos de nuevo en una casa, y esta vez también estaba Tomás. Tenían las puertas cerradas, pero Jesús entró, y poniéndose en medio de ellos los saludó diciendo: “¡Paz a vosotros!”. Luego dijo a Tomás: “Mete aquí tu dedo y mira mis manos, y trae tu mano y métela en mi costado. ¡No seas incrédulo, sino cree!”. Tomás exclamó: “¡Mi Señor y mi Dios!”. Jesús le dijo: “¿Crees porque me has visto? ¡Dichosos los que creen sin haber visto!”.

Jn 20, 24-29

No sé si habéis oído hablar de los Tierraplanistas. Esta nueva corriente que está muy extendida por internet, tiene una teoría paralela en la que asume que una conspiración mundial nos tiene engañados sobre la forma de la tierra: astronautas, presidentes, físicos, investigadores… Y han creado un modelo que explica todas las cuestiones obvias como las sombras, las evidencias de curvatura en el horizonte, las diferencias entre día y la noche en los diferentes puntos del planeta… Os dejo el enlace de un canal de youtube que lleva un chico que suele explicar cosas de ciencia bastante bien y de forma asequible (por si a alguien lo mola este mundillo tanto como a mí) https://www.youtube.com/watch?v=YxELlBMP6W4

Yo como científica, muchas veces me digo ¡Qué fácil es creer cuando tienes tantas evidencias! Y qué alegría cuando consigues demostrar algo que creías, pero ¿qué pasa si no tienes esas pruebas? ¿Qué pasa si cuestiones en las que se nos va la VIDA, no se pueden demostrar? ¿Qué pasa si hay que tirar de experiencia? 

Tengo una pregunta para vosotros ¿a lo largo del día cuántos actos de fe has hecho? ¿En quién confías? ¿En Qué/Quién crees? 

Feliz día acompasados

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter