A menudo es bueno pararse y «acompasarse» antes de iniciar el vuelo. Acompasando se toma un tiempo para, en «un poquito»… volar aún más alto.
Gracias por confiar.

LOGO-LECTURAS
En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y le dijo: “Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación”. El que crea y se bautice se salvará; el que se resista a creer será condenado. A los que crean, les acompañaran estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablaran lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos”. Después de hablarles, el Señor Jesús subió al cielo y se sentó a la derecha de Dios. Ellos se fueron a pregonar el Evangelio por todas partes, y el Señor cooperaba confirmando la palabra con las señales que los acompañaban.

Mc. 16, 15-20

Hoy la Iglesia celebra la fiesta de Marcos evangelista, y leemos el final de su evangelio. 

En esta narración de la aparición del Resucitado, Marcos nos ofrece la “despedida de Jesús y su mandato de llevar al mundo entero lo que hemos visto y oído” para que los que crean, encuentren en El, la salvación…  A pesar de ser “hombres de poca fe”, Jesús sigue confiando en nosotros y contando con nosotros.

En todas las “apariciones de Jesús Resucitado” hay un envío misionero. Jesús terminó su misión, pero la Iglesia, que es Él mismo, todavía peregrina por el mundo, la tiene que seguir hasta la consumación de la historia. Con Jesús Resucitado irrumpe en la historia la novedad radical que afecta al ser humano, a su historia y a la creación entera. Estamos en camino de anunciar y realizar, con las limitaciones humanas, el Reino en él que se va construyendo con fatiga y esperanza el hombre nuevo, la sociedad nueva, que Cristo ya ha inaugurado y que nos comparte con su Espíritu.

El Señor nos acompaña y coopera con nosotros. Él es descanso de la fatiga y fuerza en la debilidad; Él es vida que germina en nuestros gestos y palabras… 

¡No nos sentiremos solos… SI BUSCAMOS Y ACOGEMOS SU COMPAÑÍA!

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter