¿Compatible o incompatible?

LOGO-LECTURAS
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Os aseguro que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Lo repito: Más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja que a un rico entrar en el reino de Dios.» Al oírlo, los discípulos dijeron espantados: «Entonces, ¿quién puede salvarse?» Jesús se les quedó mirando y les dijo: «Para los hombres es imposible; pero Dios lo puede todo.» Entonces le dijo Pedro: «Pues nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido; ¿qué nos va a tocar?» Jesús les dijo: «Os aseguro: cuando llegue la renovación, y el Hijo del hombre se siente en el trono de su gloria, también vosotros, los que me habéis seguido, os sentaréis en doce tronos para regir a las doce tribus de Israel. El que por mí deja casa, hermanos o hermanas, padre o madre, mujer, hijos o tierras, recibirá cien veces más y heredará la vida eterna. Muchos primeros serán últimos y muchos últimos serán primeros.»

Mateo 19,23-30

Aquí hay una afirmación muy rotunda y muy precisa que de siempre choca y seguirá chocando a todos los niveles… con el hombre de ayer pero también con el de hoy.

Y es que parece que para Jesús ser rico es incompatible con el Evangelio. Los “buenistas” se preguntarán ¿qué es ser rico… si sólo se refiere a los bienes materiales…? los “trágicos” pensarán que hay que vivir en pobreza y austeridad máxima para seguir a Jesús… los “jueces del mundo” evaluarán la cuantía que le hace a uno rico… los “moralistas” afirmarán que no hay rico bueno…

Pero todos sabemos, en el fondo y en realidad… qué cosas se lo pondrán más fácil a los camellos para entrar por el ojo de una aguja que a nosotros en el “reino de los cielos”

Jesús es clarísimo… no utiliza hoy ni cuentos ni parábolas para hablarte directo al corazón… el mensaje está enviado a tu pecho… y tú y sólo tú puedes contestar si eres de esos ricos o no. Si eres compatible o incompatible con la Buena Noticia.  ¿No crees?

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter