El Evangelio de hoy nos hace dos propuestas: A no tener miedo y a confiar
En primer lugar, nos invita por tres veces a VENCER EL MIEDO:
- No tener miedo a decir la verdad. En la sociedad de las fake news… empeñarnos en la verdad y transparencia, que nace de la luz que proyecta el Evangelio en nuestras vidas.
- No tener miedo a los que pueden matar el cuerpo, pero todo no queda ahí: el Señor nos devolverá a una VIDA (así con mayúsculas) para siempre
- No tener miedo a ser testigos de Jesús. Las palabras ya no convencen. Es el testimonio de una vida vivida para el Señor, en la entrega a los hermanos y en coherencia ante los bienes de la tierra lo que convence y es evangelizador.
Y en segundo lugar a CONFIAR. Lo hemos experimentado con la Pandemia del Covid-19. Lo hemos pasado todos mal, muy mal, pero hemos confiado en mucha gente, en los científicos, en los médicos y personal sanitario, en los gobernantes, en los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, en los que aprovisionaban nuestros supermercados. En tanta buena gente que ha sabido ayudar, entretener, dar, esforzarse…
En todo esto estaba el Señor: apoyándonos, fortaleciéndonos, dando serenidad, confianza, intuición, inteligencia, creatividad. Y hemos salido y vaya si hemos salido.
- Unos han experimentado ya la VIDA para siempre
- Y otros hemos hecho un aprendizaje de paciencia, entrega y solidaridad que ha cambiado nuestras vidas….
¿De verdad que ha cambiado mi vida? ¿Qué tengo que hacer para que sea de verdad? ¡Estoy a tiempo!