Un breve texto programático, que resume la actividad de Jesús en Galilea. Centrado en una declaración: “El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca, convertíos y creed en la Buena Noticia”
Convertíos es una llamada urgente a la vuelta a Dios. Convertirse es renunciar a vivir centrados en nosotros mismos, para poder volver a restaurar la Alianza de Amor que gratuitamente ha hecho Dios con nosotros y que muchos momentos nosotros hemos roto.
En un rato de silencio podíamos preguntarnos:
- ¿A quién pertenece mi corazón?
- ¿Qué actitudes determinan mi comportamiento?
- ¿Debe cambiar algo en mi vida? ¿qué?
Creed en el Evangelio es dar crédito a la Buena Noticia: esa nueva presencia de Dios en la historia a través de la persona de Jesús. Creer en el Evangelio y creer en quien lo anuncia es lo mismo. Significa seguirlo, fiarse de él, acogerlo como aquel que da sentido a nuestra vida, como se lo da a la historia. Significa hacer de su mensaje y de su vida el fundamento de nuestra existencia para abrirnos a Dios como él nos ha enseñado.
Esto es lo que hicieron las dos parejas de hermanos: Simón y Andrés – Santiago y Juan a los que Jesús los llamó en medio de la vida cotidiana para que le siguieran. Y “se fueron tras él”. Hay un movimiento en los cuatro y lo siguen, sin saber todavía a dónde van…
Y ¿Tú? ¿has sentido la llamada de Jesús? ¿Qué haces que no la sigues? ¿Acaso tienes miedo? ¿Estás “enredado”? ¿Qué sientes que debes hacer? Escucha en tu interior a Jesús que te dice machaconamente: ¡SÍGUEME! Te lo garantizo: ¡SERÁS FELIZ!