Dejarle Hacer

LOGO-LECTURAS
En aquel tiempo, fue Jesús a su ciudad y se puso a enseñar en la sinagoga. La gente decía admirada: “¿De dónde saca éste esa sabiduría y esos milagros? ¿No es el hijo del carpintero? ¿No es su madre María, y sus hermanos, Santiago, José, Simón y Judas? ¿No viven aquí todas sus hermanas? Entonces, ¿De dónde saca todo eso?”. Y aquello les resultaba escandaloso. Jesús les dijo: “solo en su tierra y en su casa desprecian a un profeta”. Y no hizo allí muchos milagros, porque les faltaba fe.

Mateo 13, 54 – 58

Dios actúa en la historia siempre de una manera desconcertante, rompe por completo todos nuestros esquemas e ideas que tenemos de las personas y las cosas. Esta experiencia de sentir que los más cercanos a nosotros no ven lo que verdaderamente somos, es más frecuente y más normal de lo que pensamos, imagina, lo vivió también Jesús. Nosotros mismos podemos “dudar” de su actuar en nuestras vidas, cuando Él lo hace en lo sencillo, en lo cotidiano, en alguien cercano a nosotros y “no confiamos” del todo o “no creemos” que eso viene de Dios. 

Aprender a ver en lo pequeño, en lo de todos los días a Dios es uno de los más grandes regalos que nos puede hacer. Aprender a confiar en lo cercano, en nosotros mismos que también somos llamados a ser presencia de Dios, seguidores de Jesús en nuestra familia, en nuestro trabajo, en nuestra escuela primero, en los que tenemos cerca, aunque estos no sepan verlo, es un gran don. No nos desanimemos cuando los “nuestros” no respondan a nuestros detalles como quisiéramos, cuando pongan en duda lo que hacemos y decimos, no te desanimes ni dejes de creer en ti por eso. Cada vez que lo sientas, recuerda que Jesús también lo vivió, y no por eso dejó a un lado su misión, la siguió con libertad. 

Jesús hace en nosotros lo que nosotros mismos le dejemos hacer, confía en su actuar aún este venga de quien menos esperas, y nunca olvides que también estás llamado a seguirle primero en los tuyos, es nuestro camino, es nuestra misión.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter