Error en la base de datos de WordPress: [Table 'wp_8tamd.wp_ppress_meta_data' doesn't exist]SELECT * FROM wp_ppress_meta_data WHERE meta_key = 'content_restrict_data'
Estamos en Betania, lugar acogedor para Jesús, que contrasta con el ambiente frío y peligroso que se respira ya en Jerusalén. Aquí, en Betania, Jesús se deja mimar y cuidar, ante la que se avecina. En este Evangelio lo llena todo el gesto de derroche de María, un gesto de amor hacia Jesús. Dice el texto que tenía guardado para Jesús este perfume costoso… No fue un arrebato momentáneo, le venía queriendo desde tiempo atrás. La amistad no se improvisa, los cuidados tampoco.
Contrasta esta actitud con la mezquindad y tacañería de Judas, que conlleva el reproche de Jesús, como diciéndole: Judas, no entiendes nada de lo mío. Lo mío es dar vida, y vida en abundancia.
Nos haría bien intentar sin ninguna vergüenza expresar lo que sentimos hacia Jesús, ese que se dispone a entregar la vida por ti y por mí. Quiero probar a ser generosa y cariñosa con Él. También suelo probar a menudo la tacañería en mi entrega. Sé el poso que deja una actitud y la otra… y quiero seguir intentando aprender a ser feliz al modo de Jesús. Este tiempo especial que estamos viviendo nos brinda una ocasión magnífica para el derroche de generosidad, como vemos que están haciendo tantos colectivos y personas… ¿Vas a ser tú menos?
¿En qué puedes ser generosa hoy? procuremos bajar a lo concreto…