Error en la base de datos de WordPress: [Table 'wp_8tamd.wp_ppress_meta_data' doesn't exist]SELECT * FROM wp_ppress_meta_data WHERE meta_key = 'content_restrict_data'
Estamos viviendo en el mundo el pánico provocado por el Covid-19, que se extendió de tal manera que ha llegado a ser una Pandemia, y hablamos de muertes, de contaminados, de protegerse, de tomar medidas, entramos en pánico y cuántos miedos nos rodean… es el tiempo oportuno para preguntarnos si dentro de nosotros, en lo más profundo de nuestra mente, de nuestro corazón nos habita un virus, el virus del egoísmo, de la indiferencia, de acoger al hermano, del bienestar personal, del maltrato a la creación, del miedo a lo diferente… es evidente que este virus no nos causa pánico, es posible que ni nos demos cuenta que habita silencioso en nuestro interior, que nos carcome el corazón.
Jesús sí conoce bien nuestro interior, sabe de nuestras pobrezas, conoce nuestras fragilidades, nuestro individualismo…. y hoy, en este evangelio lo encontramos muy interesado orando por nosotros con profunda confianza al Padre para que seamos uno. Pero además ora con insistencia, repetidas veces lo hace porque tiene confianza en que no le vamos a defraudar. En esta oración Jesús se visualiza entrelazado con el Padre y con nosotros y también nos visualiza a nosotros entrelazados con todos con Él y con el Padre.
¿Cuál es mi respuesta a esta confianza de Jesús? ¿Me siento comprometido en construir unidad? ¿Con qué acciones concretas lo estoy haciendo?