Error en la base de datos de WordPress: [Table 'wp_8tamd.wp_ppress_meta_data' doesn't exist]SELECT * FROM wp_ppress_meta_data WHERE meta_key = 'content_restrict_data'
De las palabras de Jesús se concreta que hay una interacción necesaria, una relación inseparable, entre amor a Dios y amor al prójimo. Si en este texto se refiere a dos mandamientos, en Lc 10, 27 nos los presenta como uno solo, con dos partes inseparables, el amor a Dios y el amor al otro. No puede entenderse uno sin el otro. Así, si no tengo una auténtica relación de amor con Dios nunca veré en el otro imagen divina alguna, y si sólo me centro en una vida piadosa sin tener en cuenta a los demás tendré una relación con Dios, pero será una relación seca.
Tan sólo mi disponibilidad de ir al encuentro del prójimo, a testimoniarle mi amor, me hace también sensible ante Dios. Sólo el servicio al prójimo abre mis ojos a ese Dios hecho para mí y según su propia manera de amarme. Jesucristo, con estas palabras nos da otra enseñanza trascendental. Hablamos de la lección de la caridad cristiana volcándose en la fraternidad de todos los hombres.