Error en la base de datos de WordPress: [Table 'wp_8tamd.wp_ppress_meta_data' doesn't exist]SELECT * FROM wp_ppress_meta_data WHERE meta_key = 'content_restrict_data'
Los miembros de la comunidad de Jesús estamos llamados a ser especialistas en desatar nudos. Escucha con atención: “todo lo que desatéis, el Padre lo da por desatado”.
Porque lo primero es reconocer que hay nudos en la comunidad. Nudos que tensan y hacen sufrir. Nudos que pesan y deforman el testimonio. Y reconocer vitalmente que nadie es impecable; que tanto tu como yo, faltamos. Que la fraternidad cristiana no se libra del dolor que causa el mal, el error, la conducta equivocada.
El arte de desatar no se logra sin delicadeza, prudencia y atención a la persona. Ese arte es un camino, nunca algo automático; y necesita el mimo de la palabra y la escucha, del diálogo personal.
No puede darse corrección fraterna si uno se dedica a levantar muros de silencio. Solo se avanza cuando se propicia el diálogo como oportunidad de profundización e iluminación.
El camino del perdón y de la reconciliación no puede ser asunto privado, acontece cuando se da la experiencia de la presencia del Señor en medio de los que -concordes- piden, claman y confían en el Padre, sintiendo en las entrañas que aquel que está al lado, que ‘mete la pata’ como yo, es mi hermano.