El lugar de los tesoros

LOGO-LECTURAS
En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos al cielo, oró, diciendo: «Padre santo, guárdalos en tu nombre, a los que me has dado, para que sean uno, como nosotros. cuando estaba con ellos, yo guardaba en tu nombre a los que me diste, y los custodiaba, y ninguno se perdió, sino el hijo de la perdición, para que se cumpliera la Escritura. ahora voy a ti, y digo esto en el mundo para que ellos mismos tengan mi alegría cumplida. yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha odiado porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. no ruego que los retires del mundo, sino que los guardes del mal. no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. conságralos en la verdad; tu palabra es verdad. como tú me enviaste al mundo, así los envío yo también al mundo. y por ellos me consagro yo, para que también se consagren ellos en la verdad.»

Juan 17,11b-19

Sabemos que hay variedad de tesoros y lugares donde guardar eso que consideramos tesoros. Hay tesoros muy costosos que ni siquiera se guardan en casa, se hace necesario llevarlos al banco del tesoro, también los hay menos suntuosos que requieren de espacios sencillos, humildes: nuestra casa, un armario… o ¿por qué no? nuestro corazón… pero algunos tesoros nos roban el corazón, nos hacen egoístas, les atribuimos tal valor y tal importancia que nos dejan ciegos, solo existimos para ellos, nos paralizan y nos roban la capacidad de ser humanos.

¿Dónde tenía Jesús su tesoro escondido? En esta hermosa oración Jesús nos hace una radiografía de su corazón, y podemos ver que nosotros somos el tesoro de Jesús, nos presenta al Padre, ora con insistencia, con ternura, con preocupación, con amor… y le pide que nos guarde del mal, que seamos uno con él, que nos consagre en la verdad. Somos conscientes de lo significativos que somos para Jesús, que somos un regalo de Dios para él y así mismo nos trata.  

Cierro los ojos y me pregunto; ¿son mis hermanos tesoros, regalo de Dios para mí? ¿Oro por ellos como lo hace Jesús?

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter