Error en la base de datos de WordPress: [Table 'wp_8tamd.wp_ppress_meta_data' doesn't exist]
SELECT * FROM wp_ppress_meta_data WHERE meta_key = 'content_restrict_data'

El peso del AMOR - Acompasando

Error en la base de datos de WordPress: [Table 'wp_8tamd.wp_ppress_meta_data' doesn't exist]
SELECT * FROM wp_ppress_meta_data WHERE meta_key = 'content_restrict_data'

A menudo es bueno pararse y «acompasarse» antes de iniciar el vuelo. Acompasando se toma un tiempo para, en «un poquito»… volar aún más alto.
Gracias por confiar.

LOGO-LECTURAS
En aquel tiempo, se acercaron a Jesús unos fariseos y le preguntaron, para ponerlo a prueba: «¿Es lícito a uno despedir a su mujer por cualquier motivo?» Él les respondió: «¿No habéis leído que el Creador, en el principio, los creó hombre y mujer, y dijo: "Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne"? De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Pues lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre.» Ellos insistieron: «¿Y por qué mandó Moisés darle acta de repudio y divorciarse?» Él les contestó: «Por lo tercos que sois os permitió Moisés divorciaros de vuestras mujeres; pero, al principio, no era así. Ahora os digo yo que, si uno se divorcia de su mujer –no hablo de impureza– y se casa con otra, comete adulterio.» Los discípulos le replicaron: «Si ésa es la situación del hombre con la mujer, no trae cuenta casarse.» Pero él les dijo: «No todos pueden con eso, sólo los que han recibido ese don. Hay eunucos que salieron así del vientre de su madre, a otros los hicieron los hombres, y hay quienes se hacen eunucos por el reino de los cielos. El que pueda con esto, que lo haga.»

Mateo 19,3-12

Error en la base de datos de WordPress: [Table 'wp_8tamd.wp_ppress_meta_data' doesn't exist]
SELECT * FROM wp_ppress_meta_data WHERE meta_key = 'content_restrict_data'

El evangelio de hoy describe una de las muchas situaciones en las que ponen a prueba a Jesús. En este caso, el “problema” a solucionar es sobre el amor que debe existir entre las personas y sobre la durabilidad de éste. Se habla en concreto de un tipo de amor que es el que debe de existir entre dos personas que se han comprometido hasta el punto de ser matrimonio.

La primera pregunta es muy significativa a la hora de poder interpretar que entienden o entendían por amor las gentes que estaban con Jesús. ¿Se puede separar uno de su mujer por cualquier motivo? Y Jesús da una respuesta clara y directa: “lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre”. Las personas podemos unirnos a otras por muchos motivos, pero Dios solo une a las personas por un motivo, el del amor. Dios no hace pactos ni tratos, Dios no habla de tiempos ni de espacios, Dios cuando habla de amor lo hace con todas las de la ley. Y lo hace con autoridad porque Él sabe lo que es amar de verdad, sin condiciones y sin escusas. Dios es tan capaz de amar que, ante la posibilidad de rechazarnos por nuestros grandes fallos, Él obra y actúa con misericordia. Jesús quiere que entendamos el mensaje: el amor es exigente y no podemos rechazarlo por cualquier motivo, no todo vale.

Pero las gentes que están con Jesús insisten y quieren buscar la manera de poder poner escusas al amor. Le hablan de Moisés y de las actas de repudio y divorcio. Y Jesús vuelve a ser muy directo. Amar de verdad implica renuncia, implica sacrificio…, implica, en definitiva, darse al 100%. Es difícil en cualquier relación, ya sea de amigos, de matrimonio, de familia, de trabajo…,”primerear” al otro como dice el Papa Francisco. Todas las veces que podemos poner al otro por delante estamos dejando paso a un amor sin escusas. 

Durante el día puedes preguntarte: ¿soy capaz de amar sin escusas, sin buscar peros o porqués?, ¿soy capaz de entender que el amar y el darme no solo redunda en positivo en otro sino que también me beneficia a mí?

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter