Error en la base de datos de WordPress: [Table 'wp_8tamd.wp_ppress_meta_data' doesn't exist]SELECT * FROM wp_ppress_meta_data WHERE meta_key = 'content_restrict_data'
“Los mandó por delante”, es decir, los 72 van en su nombre, llevan su mensaje, el del Reino de paz, de justicia, de amor, de verdad… y van con sus mismas actitudes, a su modo, con su estilo, provocadores pero pacíficos, austeros, sencillos, sin grandes pretensiones más que el anuncio de la paz.
Jesús nos envía a ir por delante, como hizo Juan Bautista, a prepararle caminos de encuentro con los hombres y mujeres de hoy. El protagonista es él, pero nos pide que nos pongamos en camino, que seamos prudentes y también astutos. Ser pacíficos y pacificadores no es ser “bobos”. ¡Tenemos tantos ejemplos de gente así, que nos evangelizan, que rompen la espiral de la violencia con sus gestos de paz! una paz que se consigue a veces en batallas personales de crecimiento interior, de coherencia, de libertad, y que también es regalo del Señor que envía, no como la da el mundo.
Hoy también Jesús me envía por delante de Él ¿qué significa ponerme en camino? ¿qué palabra me encomienda? Y ¿con qué estilo le anunciaré? ¿Soy persona de paz?