A menudo es bueno pararse y «acompasarse» antes de iniciar el vuelo. Acompasando se toma un tiempo para, en «un poquito»… volar aún más alto.
Gracias por confiar.

LOGO-LECTURAS
En aquel tiempo, Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan y se los llevó aparte a una montaña alta. Se transfiguró delante de ellos, y su rostro resplandecía como el sol, y sus vestidos se volvieron blancos como la luz. Y se les aparecieron Moisés y Elías conversando con él. Pedro, entonces, tomó la palabra y dijo a Jesús: "Señor, ¡qué bien se está aquí! Si quieres, haré tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías." Todavía estaba hablando cuando una nube luminosa los cubrió con su sombra, y una voz desde la nube decía: "Éste es mi Hijo, el amado, mi predilecto. Escuchadlo." Al oírlo, los discípulos cayeron de bruces, llenos de espanto. Jesús se acercó y, tocándolos, les dijo: "Levantaos, no temáis." Al alzar los ojos, no vieron a nadie más que a Jesús, solo. Cuando bajaban de la montaña, Jesús les mandó: "No contéis a nadie la visión hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos."

Mateo 17,1-9

A veces nos entusiasmamos con una buena experiencia en nuestra vida que hace brotar la paz y alegría en nuestro corazón. Estas experiencias tal vez pueden impulsarnos a comprometernos en hacer algo bueno por los demás. Si escuchamos el Evangelio de hoy, descubrimos la buena experiencia que tuvieron los discípulos con Jesús: sienten la alegría de estar con Él. Pedro, con gozo, expresa a Jesús “Señor si quieres haré tres tiendas, una para ti otra para Moisés y otra para Elías”. 

Una cosa muy importante a la que el Padre nos invita hoy es a escuchar a Jesús. En el seguimiento a Cristo experimentamos también la alegría de servir y compartir nuestra vida y existencia con los demás. No nos olvidamos de buscar siempre contacto con Jesús. Escuchémosle en nuestra oración y en nuestra vida cotidiana para que podemos seguirle con más confianza.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter