Experto en salidas

LOGO-LECTURAS
En aquel tiempo, llamó Jesús a los Doce, los envió de dos en dos y les dio poder sobre los espíritus inmundos. Les mandó que no llevaran nada para el camino: ni pan, ni mochila, ni dinero en el cinto, sino únicamente un bastón, sandalias y una sola túnica. Y les dijo: “Cuando entren en una casa, quédense en ella hasta que se vayan de ese lugar. Si en alguna parte no los reciben ni los escuchan, al abandonar ese lugar, sacúdanse el polvo de los pies, como una advertencia para ellos”. Los discípulos se fueron a predicar el arrepentimiento. Expulsaban a los demonios, ungían con aceite a los enfermos y los curaban.

Marcos 6, 6-13

Estar con el Maestro es siempre tener a punto el “petate” para salir. Es seña de identidad. 

El trato y el contacto con Él irradia pasión por los caminos, pasión por los encuentros, pasión por los contactos… Su corazón es experto en salidas y por ello no cabe encerrarse; nada de autocomplacerse, nada de curvarse narcisistamente… (іlas estufas son solo para el invierno, nada más!)

Y además el Maestro es experto en salidas con lo puesto. Y lo puesto es solamente libertad: en el corazón, en las intenciones, en los deseos, en las formas… El mal solamente se expulsa con libertad, con amor desnudo. Y el bien solamente arraiga cuando no hay interferencias de otros intereses (solo el bien del otro, solo el bien de los otros…).

Vamos a estar mucho con Él… para salir mucho más, con mayor libertad, sembrando el bien. Vamos ya.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter