A menudo es bueno pararse y «acompasarse» antes de iniciar el vuelo. Acompasando se toma un tiempo para, en «un poquito»… volar aún más alto.
Gracias por confiar.

LOGO-LECTURAS
En aquel tiempo, vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él: "Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño." Natanael le contesta: "¿De qué me conoces?" Jesús le responde: "Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi." Natanael respondió: "Rabí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel." Jesús le contestó: "¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? Has de ver cosas mayores." Y añadió: "Yo os aseguro: veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre."

Juan 1,47-51

Jesús dice de Natanael: Ved aquí a un israelita de verdad. La mirada de Jesús es certera, traspasa la superficie para ir al corazón de las personas y de las cosas, de la historia. ¿Qué podría decir de mí? ¿qué piensas que ve en ti? Buena pregunta para hoy.

Jesús nos invita a ver cosas mayores. Nos invita a aprender de su mirada penetrante y conocerle también a Él, el Emmanuel, Dios con nosotros que ha “descendido” de cielo y nos ha abierto las puertas de acceso a él. Nadie conoce al Padre sino el Hijo y a aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar. Podría hacerlo directamente, pero a veces prefiere utilizar mensajeros, mediaciones. En forma de ángeles se manifestó a Abrahám, y a María de Nazaret, y a Tobías… y creemos que los ángeles nos siguen enviando mensajes, compañía, fuerza, salud, de parte de Dios. Cuando yo era pequeña, desde mi fe infantil reservaba siempre un ladito de mi asiento para mi ángel de la guarda. Hoy me hace sonreír y quiero creer que mi fe se ha hecho algo más adulta, pero no quiero perder la sencillez de la fe en Dios que me sigue hablando y acompañando, porque me quiere, porque soy su hija. 

Las madres siempre dicen que los ángeles existen porque si no más de una desgracia acabaría con sus niños… ¿lo crees tú? ¿por qué? Abre los ojos y verás.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter