A menudo es bueno pararse y «acompasarse» antes de iniciar el vuelo. Acompasando se toma un tiempo para, en «un poquito»… volar aún más alto.
Gracias por confiar.

LOGO-LECTURAS
En aquel tiempo decía Jesús a la gente: "Cuando veis subir una nube por el poniente, decís en seguida: "Chaparrón tenemos", y así sucede. Cuando sopla el sur decís: "Va a hacer bochorno", y lo hace. ¡Hipócritas!: si sabéis interpretar el aspecto de la tierra y del cielo, ¿cómo no sabéis juzgar vosotros mismos lo que se debe hacer? Cuando te diriges al tribunal con el que te pone pleito, haz lo posible por llegar a un acuerdo con él mientras vais de camino; no sea que te arrastre ante el juez, y el juez te entregue al guardia, y el guardia te meta en la cárcel. Te digo que no saldrás de allí hasta que no pagues el último céntimo".

Lucas 12, 54-59

Hoy se nos pide de nuevo estar atentos al tiempo presente, a saber leer “los signos de los tiempos”. Dios continuamente emite “señales de vida”, ¿qué pasa que la mayoría de las veces no nos enteramos, no somos capaces de reconocer la acción de Dios en nuestra vida, en la historia? Hay demasiada distracción a nuestro alrededor que nos conduce con facilidad a la superficialidad, a no poder rastrear el paso de Dios por la vida, por la historia. Por eso es necesario discernir “el tiempo presente”, escuchar, estar atentos para interpretar y percibir las llamadas de Dios en los acontecimientos diarios y en la historia. 

El Papa Francisco nos dice que para estos tiempos necesitamos: hacer silencio, observar, reflexionar, orar con el fin de poder saber “lo que se debe hacer”. Buen programa para hoy.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter