A menudo es bueno pararse y «acompasarse» antes de iniciar el vuelo. Acompasando se toma un tiempo para, en «un poquito»… volar aún más alto.
Gracias por confiar.

La Humildad, Puerta Del Reino De Dios

LOGO-LECTURAS
Notando que los convidados escogían los primeros puestos, les decía una parábola: «Cuando te conviden a una boda, no te sientes en el puesto principal, no sea que hayan convidado a otro de más categoría que tú; y venga el que os convidó a ti y al otro, y te diga: “Cédele el puesto a este”. Entonces, avergonzado, irás a ocupar el último puesto. Al revés, cuando te conviden, vete a sentarte en el último puesto, para que, cuando venga el que te convidó, te diga: “Amigo, sube más arriba”. Entonces quedarás muy bien ante todos los comensales. Porque todo el que se enaltece será humillado; y el que se humilla será enaltecido».

Lc 14, 1,7-11

Jesús nos llama la atención sobre la vanidad. En nuestra vida en no pocas ocasiones hacemos nuestro el derecho a esto o aquello, pensamos que por méritos personales merecemos ser reconocidos por los demás, y sin embargo, todo ello no nos permite considerar a los demás, quizás, también, su realidad, o sus méritos. ¿No nos convierte eso en injustos?

En este caso Jesús nos enseña que en el banquete del Reino los primeros puestos estarán reservados a los que aquí fueron más humildes, una humildad que, por reconocerse nada, espera su entrada en el banquete como puro regalo, no una exigencia fruto de nuestros méritos. El Reino es un regalo que Dios nos ofrece, y es fruto de su amor por nosotros. Dios nos ama por que El quiere, y ya está, no hay más. 

¿Somos conscientes de ese amor? ¿Vivimos conociendo cuanto Dios nos ama y lo que ello significa? Si fuéramos plenamente conscientes nuestra vida sería distinta, la felicidad seria constante e infinita, y todo tendría sentido. Ser humildes y conscientes de todo eso nos enaltece y a la vez enaltecemos a Dios, a quien todo debemos y de quien todo proviene.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter