Error en la base de datos de WordPress: [Table 'wp_8tamd.wp_ppress_meta_data' doesn't exist]SELECT * FROM wp_ppress_meta_data WHERE meta_key = 'content_restrict_data'
Jesús nos llama la atención sobre la vanidad. En nuestra vida en no pocas ocasiones hacemos nuestro el derecho a esto o aquello, pensamos que por méritos personales merecemos ser reconocidos por los demás, y sin embargo, todo ello no nos permite considerar a los demás, quizás, también, su realidad, o sus méritos. ¿No nos convierte eso en injustos?
En este caso Jesús nos enseña que en el banquete del Reino los primeros puestos estarán reservados a los que aquí fueron más humildes, una humildad que, por reconocerse nada, espera su entrada en el banquete como puro regalo, no una exigencia fruto de nuestros méritos. El Reino es un regalo que Dios nos ofrece, y es fruto de su amor por nosotros. Dios nos ama por que El quiere, y ya está, no hay más.
¿Somos conscientes de ese amor? ¿Vivimos conociendo cuanto Dios nos ama y lo que ello significa? Si fuéramos plenamente conscientes nuestra vida sería distinta, la felicidad seria constante e infinita, y todo tendría sentido. Ser humildes y conscientes de todo eso nos enaltece y a la vez enaltecemos a Dios, a quien todo debemos y de quien todo proviene.