Lo que nadie te puede quitar

LOGO-LECTURAS
Se celebraba en Jerusalén la fiesta de la Dedicación del templo. Era invierno, y Jesús se paseaba en el templo por el pórtico de Salomón. Los judíos, rodeándolo, le preguntaban: "¿Hasta cuándo nos vas a tener en suspenso? Si tú eres el Mesías, dínoslo francamente." Jesús les respondió: "Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ésas dan testimonio de mí. Pero vosotros no creéis, porque no sois ovejas mías. Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre, que me las ha dado, supera a todos, y nadie puede arrebatarlas de la mano del Padre. Yo y el Padre somos uno."

Juan 10,22-30

Hace frío, Jesús se pasea en el templo por el pórtico. Los judíos se atreven a preguntarle: ¿hasta cuándo nos vas a tener en suspenso? Con esta pregunta reconocen que la presencia de Jesús les inquieta, les interroga, les aturde, les asombra.

Jesús con mucha serenidad contesta: “Os lo he dicho, y no creéis, …” “porque no sois de mis ovejas”. Una respuesta desde la libertad total frente al poder. Una respuesta que no ofende, pero que deja al descubierto la fragilidad de sus contrarios.

Jesús sigue: “Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna” … y “nadie las arrebatará de mi mano”.

Jesús nos ha dado todo y nadie nos lo puede quitar. El regalo de Dios, ese tesoro lo ha puesto donde nadie puede entrar, más que nosotros mismos. Esa perla está en nuestro corazón y depende de nosotros el que lo vivamos o no. En cada uno ha puesto el mayor potencial para el amor, y nos deja la libertad de elegir, ser de su rebaño o vivir al margen. Ser felices y alcanzar nuestra plenitud o vivir a la deriva, buscando satisfacer nuestros deseos en cosas superfluas que solo duran un momento y nos dejan vacíos.

¿Escucho la voz de Dios y le sigo? ¿Vivo desde el tesoro que Dios ha puesto en mi corazón?

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter