“Madre, ¿quién como tú?”

LOGO-LECTURAS
En aquel tiempo, estaba Jesús hablando a la gente, cuando su madre y sus hermanos se presentaron fuera, tratando de hablar con él. Uno se lo avisó: «Oye, tu madre y tus hermanos están fuera y quieren hablar contigo.» Pero él contestó al que le avisaba: «¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?» Y, señalando con la mano a los discípulos, dijo: «Éstos son mi madre y mis hermanos. El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.»

Mateo 12,46-50

No son palabras de desprecio las de Jesús. Todo lo contrario. María es la que cumple más radicalmente la voluntad del Padre. Ella dijo: “Hágase en mí según tu palabra”. Y este “Hágase” sigue repitiéndolo hasta hoy. 

María es la mujer que mete la levadura en la masa para que fermente entera. Es la mujer que construye la casa encima de la roca. Es la mujer que barre la casa entera hasta encontrar la moneda que se perdió. Ella es el paradigma de todo cristiano. 

¿Me siento hijo de María? ¿Me siento hermano de Jesús? ¿Qué me distingue como hijo de María? ¿De qué maneras concretas siento que estoy cumpliendo la voluntad del Padre?

Santa Madre, ayúdame a ser como tú. Ayúdame a escuchar la palabra de tu Hijo y a guardarla en mi corazón. Ayúdame a cumplir hasta el final la voluntad del Padre. Que pueda ser verdadero hermano de tu Hijo, unido a Él por el bautismo y la eucaristía. 

Como tú, madre, como tú.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter