Error en la base de datos de WordPress: [Table 'wp_8tamd.wp_ppress_meta_data' doesn't exist]SELECT * FROM wp_ppress_meta_data WHERE meta_key = 'content_restrict_data'
Mi abuelo era labrador, se dedicaba a cultivar “uva de barco”, un tipo de uva con el hollejo duro (la piel), que se exportaba a Inglaterra, pero también le quedaba tiempo de hacer vino para consumo propio.
Una de las faenas que tenía que realizar mi abuelo era la reproducción de más vides para plantar nuevas hectáreas o sustituir las afectadas y lo hacía por el método del “acodo” o “mugrón”, a saber, cogía un sarmiento fuerte y largo y sin separarlo de la cepa madre, lo enterraba en tierra y esperaba que agarrara y echara raíces, y esta nueva planta se desarrollaba normalmente como una vid autónoma pero que seguía unida a la cepa madre.
Así nos quiere Jesús, unidos con Él con lazos de amor, pero independientes en nuestro obrar, esa es la obra que nos pide el Salvador, ¡madurez! Madurez para actuar sin separarnos de Él, pero independientes en la acción como el “acodo” que, aunque sigue unido a la vid, da frutos y alarga sus hojas llegando a donde la cepa no alcanza.
Hoy pediré a Dios la gracia de la madurez y la independencia desde la unión amorosa con Él.