Error en la base de datos de WordPress: [Table 'wp_8tamd.wp_ppress_meta_data' doesn't exist]SELECT * FROM wp_ppress_meta_data WHERE meta_key = 'content_restrict_data'
Jesús sigue hablando del reino de Dios, una expresión un poco rara para nosotros pero que podemos traducir como “la versión del mundo tal como sería si Dios reinara…” ¿cómo sería? Hoy nos da una característica de ese reino muy tranquilizadora para todos los trabajadores de esta “empresa”: después de haber trabajado duro durante el día, podemos dormir tranquilos… pero esta empresa no descansa. La materia prima del Reino va germinando “sin saber cómo”, mientras nosotros sí descansamos. Hay que echarle paciencia, y confianza. Es esperanzador saber que nada se pierde, aunque parezca que no hacemos nada… cualquier pequeño gesto de bondad, de justicia, de compasión, de ayuda fraterna, esperanza… no quedará infecundo. “Dios lo da a sus amigos mientras duermen” dice el salmo 121.
Ora como si todo dependiera de Dios. Trabaja como si todo dependiera de ti, podríamos resumir. Un buen lema.
Y otra llamada en la palabra de hoy: “a sus discípulos se lo explicaba todo en privado” ¡qué suerte tener a este profesor particular! Lo tenemos a nuestro alcance, pero hay que acudir a sus clases.
Hoy me tomaré un tiempo para permitir que el mismo Jesús Maestro me explique tantas cosas que no entiendo…