“Misericordia quiero”… Atrévete a darla

LOGO-LECTURAS
Un sábado de aquéllos, Jesús atravesaba un sembrado; los discípulos, que tenían hambre, empezaron a arrancar espigas y a comérselas. Los fariseos, al verlo, le dijeron: «Mira, tus discípulos están haciendo una cosa que no está permitida en sábado.» Les replicó: «¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y sus hombres sintieron hambre? Entró en la casa de Dios y comieron de los panes presentados, cosa que no les estaba permitida ni a él ni a sus compañeros, sino sólo a los sacerdotes. ¿Y no habéis leído en la Ley que los sacerdotes pueden violar el sábado en el templo sin incurrir en culpa? Pues os digo que aquí hay uno que es más que el templo. Si comprendierais lo que significa "quiero misericordia y no sacrificio", no condenaríais a los que no tienen culpa. Porque el Hijo del hombre es señor del sábado.»

Mateo 12,1-8

Cuantas veces habremos discutido con alguien porque creímos que estaba en un error, o hemos hecho juicios y críticas de frente a una situación que nos parecía escandalosa. Nosotros teníamos la razón, como la tenían los fariseos, lo que no hay que hacer, no hay que hacerlo. 

Hoy Jesús nos saca de nuestras certezas y nos dice: Misericordia quiero. Misericordia en vez de tanta rigidez ante nuestras convicciones, misericordia ante el hermano que ha caído en el error, misericordia ante esa situación que nos parece escandalosa. Eso nos pide hoy Jesús. Reconocer los errores, sí, pero para perdonar y ayudar…

Pero entonces… ¡esto es el “todo vale”! No, no te preocupes. Jesús es más sabio que todos nosotros y sabe que con misericordia y amor todo se supera. Por eso, ante cualquier situación que te cueste aceptar, recuerda: Misericordia quiero.

 

Agradezcamos al Señor toda su paciencia y misericordia para con nosotros. Pidámosle que nos ayude a abrir nuestro corazón a su misericordia y, conscientes de la misericordia recibida, estemos dispuestos a ofrecerla siempre.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter