Misión De Todos

LOGO-LECTURAS
En aquel tiempo, Jesús se puso a hablar al gentío del reino de Dios y curó a los que lo necesitaban. Caía la tarde, y los Doce se le acercaron a decirle: «Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado.» Él les contestó: «Dadles vosotros de comer.» Ellos replicaron: «No tenemos más que cinco panes y dos peces; a no ser que vayamos a comprar de comer para todo este gentío.» Porque eran unos cinco mil hombres. Jesús dijo a sus discípulos: «Decidles que se echen en grupos de unos cincuenta.» Lo hicieron así, y todos se echaron. Él, tomando los cinco panes y los dos peces, alzó la mirada al cielo, pronunció la bendición sobre ellos, los partió y se los dio a los discípulos para que se los sirvieran a la gente. Comieron todos y se saciaron, y cogieron las sobras: doce cestos.

Lucas 9, 11b-17

Celebramos la fiesta de Jesús sumo y eterno sacerdote. Creo que el evangelio que acompaña esta fiesta nos ilustra muy bien el significado de la misma.

El sacerdocio de Jesús no consiste en sentirse elegido de entre los demás, como un ser especial, superior, situado por encima del bien y del mal; alguien distinto, alguien diferente.

El sacerdocio de Jesús pasa por llevar a su vida la voluntad de Dios Padre; y esa voluntad, pasa por entregar y dar la vida.

La palabra sacerdote quiere decir «el que hace cosas sagradas».

No quisiera que mi reflexión adquiriera un tono grandilocuente, pero, hay ocasiones en que las palabras son las que son. Lo más sagrado para todo creyente es llevar a su vida la voluntad de Dios. Por eso todos participamos del sacerdocio de Cristo: porque más allá de presidencias de eucaristías y de consagraciones, es misión principal de todos hacer la voluntad De Dios; y es lo que da sentido a la vida de todos.

¿Se va ajustando tu vida a lo que Dios quiere de ella? ¿Cómo vas respondiendo, en lo cotidiano de cada día, a la voluntad de Dios sobre tu vida?

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter