A menudo es bueno pararse y «acompasarse» antes de iniciar el vuelo. Acompasando se toma un tiempo para, en «un poquito»… volar aún más alto.
Gracias por confiar.

LOGO-LECTURAS
En aquel tiempo, Jesús se marchó y se retiró al país de Tiro y Sidón. Entonces una mujer cananea, saliendo de uno de aquellos lugares, se puso a gritarle: "Ten compasión de mí, Señor, Hijo de David. Mi hija tiene un demonio muy malo." Él no le respondió nada. Entonces los discípulos se le acercaron a decirle: "Atiéndela, que viene detrás gritando." Él les contestó: "Sólo me han enviado a las ovejas descarriadas de Israel." Ella los alcanzó y se postró ante él, y le pidió: "Señor, socórreme." Él le contestó: "No está bien echar a los perros el pan de los hijos." Pero ella repuso: "Tienes razón, Señor; pero también los perros se comen las migajas que caen de la mesa de los amos." Jesús le respondió: "Mujer, qué grande es tu fe: que se cumpla lo que deseas." En aquel momento quedó curada su hija. El Evangelio de hoy nos muestra que la fe de una mujer conmovió a Jesús

Mateo 15,21-28

 

Es conmovedor contemplar la escena que presenta el Evangelio de hoy, una mujer, que no es judía, pero que se acerca a Jesús con una fe profunda. Al principio, Jesús, no presta oídos a los reclamos de la mujer, ella es una extranjera. La mujer insiste ante la indiferencia de Jesús. Pasa por alto la negativa y sigue rogándole: “dame las sobras de lo que cae de la mesa de los señores”. Los dos, Jesús y la mujer, se encontraron en los márgenes y, a la humilde insistencia de su fe, Jesús responde con un gesto de salvación. Jesús queda impactado y alaba a la mujer por su fe. Con esto Jesús revela que la salvación es para todos, la fe es universal, no tiene fronteras de cultura ni condición social.

Nuestra Iglesia, nuestra comunidad cristiana es universal, abarca el mundo entero.

¿Lo vivimos así? ¿Somos capaces de acoger a todos los hermanos que se acercan a nosotros sin distinción de raza, condición social, religión…?

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter