Error en la base de datos de WordPress: [Table 'wp_8tamd.wp_ppress_meta_data' doesn't exist]SELECT * FROM wp_ppress_meta_data WHERE meta_key = 'content_restrict_data'
Es conmovedor contemplar la escena que presenta el Evangelio de hoy, una mujer, que no es judía, pero que se acerca a Jesús con una fe profunda. Al principio, Jesús, no presta oídos a los reclamos de la mujer, ella es una extranjera. La mujer insiste ante la indiferencia de Jesús. Pasa por alto la negativa y sigue rogándole: “dame las sobras de lo que cae de la mesa de los señores”. Los dos, Jesús y la mujer, se encontraron en los márgenes y, a la humilde insistencia de su fe, Jesús responde con un gesto de salvación. Jesús queda impactado y alaba a la mujer por su fe. Con esto Jesús revela que la salvación es para todos, la fe es universal, no tiene fronteras de cultura ni condición social.
Nuestra Iglesia, nuestra comunidad cristiana es universal, abarca el mundo entero.
¿Lo vivimos así? ¿Somos capaces de acoger a todos los hermanos que se acercan a nosotros sin distinción de raza, condición social, religión…?