Error en la base de datos de WordPress: [Table 'wp_8tamd.wp_ppress_meta_data' doesn't exist]SELECT * FROM wp_ppress_meta_data WHERE meta_key = 'content_restrict_data'
¿No te parece que andamos aturdidos de todo y de nada? Estamos envueltos en afanes, en deseos de prestigio, de poder, de quedar bien… no tenemos tiempo ni capacidad para escucharnos interiormente, de saber qué pasa en nuestro mundo interior o de preguntarnos cómo estamos viviendo … y menos qué pasa a nuestro alrededor, a los hermanos de cerca y de lejos. Quizás hemos caído en la actitud de indiferencia, muchas veces parecemos robots dando respuestas automáticas o aprendidas.
Hoy nos puede pasar a nosotros también como a los discípulos de Jesús, creer que ahora sí les hablaba claro, pero en realidad no lo estaban escuchando ni entendían nada, no vivían la vida. Jesús vivió con ellos, compartió la vida con ellos, les enseñaba a dar la vida, a entregarse… les hablaba de dispersarse, de miedo, de abandono, pero… no entendían nada, no escuchaban sus palabras, gestos y actitudes. Esta sordera se hizo evidente en los discípulos cuando llego el momento de la cruz, de la muerte de Jesús, Lo dejaron solo, se dispersaron.
A pesar de todo, Jesús sigue siendo Palabra viva para sus discípulos y para nosotros hoy” en el hermano que está a nuestro lado, que migra en búsqueda de algo mejor, … Jesús está conmigo, camina junto a mi ¿lo escucho?…