Error en la base de datos de WordPress: [Table 'wp_8tamd.wp_ppress_meta_data' doesn't exist]SELECT * FROM wp_ppress_meta_data WHERE meta_key = 'content_restrict_data'
¿Es posible perdonar cuando algo nos ha dejado heridas que aún escuecen al tocarlas? ¿Cuántas veces? ¿Hasta dónde? ¿En qué medida?
Jesús responde que «hasta setenta veces siete». Pero mucho me temo que 490 no equivale al resultado de multiplicar 70 x 7 en esta ocasión. Más vale dejar de lado la calculadora a la hora de resolver ciertas operaciones. Quizá lo que se nos pide sea justamente eso: no calcular, no llevar cuentas en la vida, no apuntar deudas. El perdón solo es posible con gratuidad.
Cuando el Resucitado se presenta ante sus amigos no hace ni uno, ni dos, ni tres reproches. No echa en cara que le abandonaran, que se despistaran. Sus únicas palabras fueron para desearles paz e invitarles a estar con Él de nuevo. El secreto está en su compasión. Si nos atrevemos a experimentarla tal vez sea más fácil hacer “borrón… sin cuenta nueva”.