Paso a paso iluminados por el Espíritu

LOGO-LECTURAS
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora; cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad plena. Pues no hablará por cuenta propia, sino que hablará de lo que oye y os comunicará lo que está por venir. Él me glorificará, porque recibirá de lo mío y os lo anunciará. Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso os he dicho que recibirá y tomará de lo mío y os lo anunciará».

Juan 16,12-15

Todos tenemos claro que para educar a un niño hay que hacerlo paulatinamente, teniendo en cuenta su madurez. Sólo así tendrá la capacidad para comprender lo que aprende. A los adultos nos pasa lo mismo, no siempre estamos preparados para entender algunos eventos de nuestra vida, para comprender a una persona cercana o para descubrir qué quiere decirnos Dios en las distintas situaciones que nos presenta la vida.

Jesús sabe que tiene mucho que decir a sus discípulos, pero todavía ellos no son capaces para comprender. Y los ayuda para ello: les promete el Espíritu de la Verdad, para que los ilumine y puedan comprender.

También nosotros necesitamos comprender muchas cosas que no entendemos de nuestra vida y del mundo que nos rodea, Jesús también nos tranquiliza. Él está con nosotros y nos ayuda en cada paso. Y con el Espíritu de la verdad, ilumina nuestras vidas para que todo vaya encontrando su lugar y su sentido en nuestras vidas

Gracias Señor por tu ayuda. Danos luz para ver y comprender. Que todo en nuestra vida tenga un sentido y nos sirva para construir nuestra propia historia de salvación. 

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter