¡Pobre idiota, no sabe que volar es imposible!

LOGO-LECTURAS
En aquel tiempo, recorría Jesús Galilea, pues no quería andar por Judea porque los judíos trataban de matarlo. Se acercaba la fiesta judía de las Tiendas. Una vez que sus hermanos se hubieron marchado a la fiesta, entonces subió él también, no abiertamente, sino a escondidas. Entonces algunos que eran de Jerusalén dijeron: «¿No es este el que intentan matar? Pues mirad cómo habla abiertamente, y no le dicen nada. ¿Será que los jefes se han convencido de que este es el Mesías? Pero éste sabemos de dónde viene, mientras que el Mesías, cuando llegue, nadie sabrá de dónde viene». Entonces Jesús, mientras enseñaba en el templo, gritó: «A mí me conocéis, y conocéis de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino que el Verdadero es el que me envía; a ese vosotros no lo conocéis; yo lo conozco, porque procedo de él y él me ha enviado». Entonces intentaban agarrarlo; pero nadie le pudo echar mano, porque todavía no había llegado su hora.

Juan 7,1-2.10.25-30

Muchos ven a Jesús como un loco peligroso. Este evangelio me recuerda una canción muy famosa de Alberto Cortés que murió el año pasado. Habla de un soñador que vuela para construir Castillos en el aire. Como a Jesús, la gente lo crítica:

En los demás, al verlo tan dichoso,
cundió la alarma, se dictaron normas,
«No vaya a ser que fuera contagioso…»
tratar de ser feliz de aquella forma.

Creo que los santos son un poco como los locos de Dios. Los que se alejan de la razón, de las razones egoístas y rastreras, eligen el camino del corazón y  levantan el vuelo hacia lo profundo en la entrega total a Él en los hermanos.

Yo quiero soñar y vivir lo imposible. También yo quiero volverme loco por Dios. Quiero ser ese pobre idiota. Confiar ciegamente en mi Padre. Porque quiero abrir ventanas fabulosas, llenas de luz, de magia y de color y convocar al duende de las cosas. que tienen mucho que ver con el amor.

Quiero volar igual que las gaviotas, pero eso es imposible…

…¿o no?

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter