Error en la base de datos de WordPress: [Table 'wp_8tamd.wp_ppress_meta_data' doesn't exist]SELECT * FROM wp_ppress_meta_data WHERE meta_key = 'content_restrict_data'
Hoy es el día de Santiago, ¿por qué es importante? Porque el día de hoy nos recuerda que nuestra fe es apostólica. Con el apóstol Pablo en Efesios 2, 20 podemos decir de la Iglesia de España que estamos “edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas”. Creemos gracias a que un testigo de la Resurrección se molestó en venir a España y dio testimonio de lo que vio.
La fe no se transmite por generación espontánea, la fe es un ente vivo que necesita de la comunidad para expandirse pero a la vez para subsistir al igual que nosotros estamos llamados a vivir la fe en comunidad, nos lo recuerda Dios Padre en el Génesis “No es bueno que el hombre esté solo”, por ello agradecemos a Santiago la creación de la siete primeras iglesias locales en España según la tradición de los “Varones apostólicos”, germen de nuestra iglesia nacional actual.
Santiago era ambicioso y eso no es malo, Jesús no reprende la petición de Salomé, la madre de los Zebedeo. Él ordena el deseo de los Hijos del Trueno encauzándolo hacia servicio, ¿quieres ser importante? ¡Sirve! A fe que Santiago entendió la lección y llegó hasta el fin de la tierra literalmente para servir a su Maestro y ayudar a sus hermanos.
Hoy pediré la intercesión del Apóstol y le daré las gracias por la fe recibida gracias a Él.