A menudo es bueno pararse y «acompasarse» antes de iniciar el vuelo. Acompasando se toma un tiempo para, en «un poquito»… volar aún más alto.
Gracias por confiar.

LOGO-LECTURAS
En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él. Y les decía: «La mies es abundante y los obreros pocos; rogad, pues, al dueño de la mies que mande obreros a su mies. ¡Poneos en camino! Mirad que os mando como corderos en medio de lobos. No llevéis talega, ni alforja, ni sandalias; y no os detengáis a saludar a nadie por el camino. Cuando entréis en una casa, decid primero: "Paz a esta casa." Y si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos vuestra paz; si no, volverá a vosotros. Quedaos en la misma casa, comed y bebed de lo que tengan, porque el obrero merece su salario. No andéis cambiando de casa. Si entráis en un pueblo y os reciben bien, comed lo que os pongan, curad a los enfermos que haya, y decid: "Está cerca de vosotros el reino de Dios."»

Lucas 10, 1-9

Confías en nosotros, nos envías siendo sólo discípulos, aprendices. No te consideras imprescindible. Alientas nuestro coraje con una actitud nada paternalista. Pero tu consigna es clara: la oración es imprescindible. La relación, ese vínculo invisible contigo, es irrenunciable. Vital. Pues los frutos de nuestros desvelos no proceden de nuestros planes ni esquemas. Proceden de tu gracia, de tu deseo

Nos has enseñado a orar, y ahora nos haces volar. Adelantarnos a tu llegada. O mejor: ser tu llegada. Preparar los corazones de tantos que anhelan la luz, la esperanza. Hablar de Ti, de tu acción a favor de todos. Compartir tu misión de Salvador, Sanador, Defensor.

Y para que no equivoquemos el “modo y manera”, nos repites: «id pobres, id vacíos, id sin pretensiones, id desarmados». Y al mismo tiempo: «id juntos, no sois francotiradores, id de la mano de los demás, id acompañados, id como familia».

Y nos das un poder que bendice y protege: tu paz. Ella ruega y camina…

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter