Ser Mensajero Aquí y Ahora

LOGO-LECTURAS
Id y proclamad que el reino de de los cielos está cerca. En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: "Id y proclamad que el reino de los cielos está cerca. Curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, echad demonios. Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis. No llevéis en la faja oro, plata ni calderilla; ni tampoco alforja para el camino, ni túnica de repuesto, ni sandalias, ni bastón; bien merece el obrero su sustento. Cuando entréis en un pueblo o aldea, averiguad quién hay allí de confianza y quedaros en su casa hasta que os vayaís. Al entrar en una casa, saludad, si la casa se lo merece, la paz que le deseáis vendrá a ella. Si no lo merece, la paz volverá a vosotros".

Mateo 10, 7-13

Jesús nos invita a anunciar el Reino de Dios “aquí y ahora”. En nuestros hogares, la familia, trabajo, amistades. No hace falta preocuparnos por lo que nos falta para ser mensajeros del Reino. Es importante creer en Jesús y confiar que todo está en manos de Dios. Es importante que pongamos la confianza en el arte del encuentro con el otro. 

Quizás es bueno hacerse esta pregunta ¿llevo la paz, comprensión, la misericordia de Jesús en mis lugares cotidianos?  Lo que puede salvarnos hoy es el amor. Siempre ha sido, y siempre será. Siempre estamos llamados a amar, a confiar en Dios y a creer. 

Con actitud de confianza en Dios y en nosotros mismos que somos capacitados para ser mensajeros del Reino “aquí y ahora”, vayamos al encuentro con el otro.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter