Error en la base de datos de WordPress: [Table 'wp_8tamd.wp_ppress_meta_data' doesn't exist]SELECT * FROM wp_ppress_meta_data WHERE meta_key = 'content_restrict_data'
La propuesta de Jesús es radical y clara. Exige renuncias que afectan a los vínculos familiares, a los bienes y a la propia vida. Por eso propone, en dos breves parábolas, darse un tiempo y sentarse a calcular las capacidades y los recursos para seguirlo. Eso está muy bien, es necesario y prudente. Pero no es sólo sopesar nuestras capacidades, en este cálculo entra la apertura a la gracia, la confianza en su ayuda. Se nos habla del discipulado y presenta las condiciones para que alguien pueda ser discípulo o discípula de Jesús. La gracia es la compañía y cercanía de Jesús mismo que va delante.
¿Qué necesitas para caminar? Liberarte de cualquier atadura que pueda ser lastre y decidirte a ir hacia adelante. Todo lo que eres y tienes, tus vínculos y tus bienes, quedan subordinados a esta meta del discipulado, con los ojos fijos en Jesús. Todo se ordena para que puedas caminar tras las huellas de Jesús. Se trata, en definitiva, de una opción de vida, no de pura negación.
En tu opción de seguir a Jesús hoy ¿de qué necesitas liberarte para seguirlo auténticamente?