A menudo es bueno pararse y «acompasarse» antes de iniciar el vuelo. Acompasando se toma un tiempo para, en «un poquito»… volar aún más alto.
Gracias por confiar.

LOGO-LECTURAS
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Es inevitable que sucedan escándalos; pero ¡ay del que los provoca! Al que escandaliza a uno de estos pequeños, más le valdría que le encajaran en el cuello una piedra de molino y lo arrojasen al mar. Tened cuidado. Si tu hermano te ofende, repréndelo; si se arrepiente, perdónalo; si te ofende siete veces en un día y siete veces vuelve a decirte: "Lo siento", lo perdonarás." Los apóstoles le pidieron al Señor: "Auméntanos la fe." El Señor contestó: "Si tuvierais fe como un granito de mostaza, diríais a esa morera: "Arráncate de raíz y plántate en el mar." Y os obedecería."

Lc 17, 1-6

Desde que he descubierto el mindfulness o atención plena mi calidad de vida ha mejorado, no solo a nivel físico aprendiendo a controlar el estrés o a nivel espiritual centrándome en el aquí y ahora, en el Dios que me mira y permite que me sienta mirado, sino a nivel relacional, pues la base del ejercicio de atención plena es esta breve recomendación de nuestro Salvador, tened cuidado.

Todo lo que nos pide Jesús en el Evangelio se resume en “ten cuidado”, estate atento a tu realidad y sé cuidadoso con tu entorno. Aquel que se para un instante y reflexiona antes de hablar y actuar evita el escandalizar, evita el enfrentamiento y es rápido en perdonar. El tener cuidado me pone alerta ante la necesidad del hermano o ante mi necesidad y me permite actuar en consecuencia para ayudar a mi prójimo y a mí mismo. 

Pero, ante todo, el “ten cuidado” es una llamada a parar a lo largo del día y cuestionarnos ¿qué es lo que necesita Dios en este momento? No sé lo que necesita Dios, pero sí sé lo que yo necesito para estar atento a Él y es tener cuidado en clave cristiana. Para ello necesito fe, por ello hoy intentaré tener cuidado y junto con los apóstoles pediré a lo largo del día:

“Señor auméntame la fe”

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter